Todo lo que necesitas saber


El Nintendo Switch no solo es increíblemente exitoso, la pequeña consola híbrida de Nintendo también es una de las mejores y más versátiles plataformas de juego que puedes comprar hoy.

Como dispositivo independiente, ya vale cada centavo, pero puedes sacar más provecho de Switch pagando una suscripción al servicio Nintendo Switch Online.

Juego en linea

La principal propuesta de valor de suscribirse al servicio Nintendo Switch Online es, por supuesto, la posibilidad de jugar en línea. Sin una suscripción, estará limitado a jugar solo para un jugador, y para los juegos que son solo en línea, ¡no podrá jugar en absoluto!

Juegos guardados en la nube

El Switch es un sistema portátil, lo que hace que sea mucho más probable que se pierda o se rompa mientras estás fuera de casa. Los juegos digitales siempre se pueden volver a descargar y es poco probable que los cartuchos de Switch se rompan, pero el progreso del juego es insustituible.

Si se suscribe al servicio Nintendo Switch Online, puede hacer una copia de seguridad de sus juegos guardados en la nube cada vez que se conecte a Internet. ¡Ahora, hay una advertencia importante! Un juego específico debe admitir el guardado en la nube para aprovechar esta función, así que asegúrese de que los juegos que le interesan incluyan el guardado en la nube como una función.

Funciones de chat de voz

El chat de voz es una característica bastante estándar en los juegos en línea en estos días. Todo lo que necesita hacer es conectar un auricular a su computadora o consola y usted también puede tener niños groseros gritando blasfemias en su oído en cuestión de minutos.

No es así para el interruptor de Nintendo. Inexplicablemente, la consola no admite auriculares en absoluto. Puede usar un juego normal de auriculares, pero USB-C, Bluetooth y auriculares con cable son un no-no.

Si paga la tarifa de suscripción, Nintendo tiene una solución para el chat de voz. Requiere la aplicación de Nintendo y un teléfono inteligente, lo que te permite chatear con otros jugadores. Honestamente, esta es una forma bastante torpe de obtener chat de voz en los juegos. También podría usar una alternativa como Discord, que puede usar de forma gratuita.

Acceso a juegos clásicos

Desafortunadamente, Nintendo Switch carece de cualquier forma de consola virtual, como fue el caso de las máquinas Nintendo anteriores. En las consolas de Nintendo más antiguas, puedes comprar NES, SNES, N64 y otros juegos clásicos para jugar en hardware más nuevo.

La única forma de jugar juegos clásicos de Nintendo que no sea un relanzamiento es suscribirse al servicio en línea, ya que le da acceso a las aplicaciones Switch Online NES y SNES.

En estas aplicaciones, encontrarás interesantes colecciones de juegos clásicos de las dos primeras consolas domésticas de Nintendo. No puedes elegir qué títulos se incluyen, pero Nintendo agrega periódicamente más juegos sin costo adicional para ti. Además, los títulos que se incluyen incluyen algunos títulos muy queridos.

Del lado de NES, encontrarás Mario Bros 1-3, The Legend of Zelda y otros grandes éxitos del catálogo de Nintendo. Para la selección de SNES hay títulos como Zelda: A Link to the Past, Mario Kart y Star Fox 2. Un título que solo está disponible en SNES Classic, nunca se ha lanzado en el hardware original.

Teniendo en cuenta cuánto cobró Nintendo por estos títulos en el pasado y el hecho de que tenía que volver a comprarlos con cada nueva consola, las bibliotecas de juegos basadas en suscripción tienen una excelente relación calidad-precio. El acuerdo también mejorará con el tiempo a medida que se agreguen nuevos títulos y (quizás) nuevos sistemas.

Controladores exclusivos

Ser miembro de Nintendo Online te da acceso a controladores retro oficiales especiales que solo pueden pedir los miembros del club. Estos controladores están destinados a brindarle una experiencia más auténtica cuando juega juegos clásicos.

Para ser honesto, los controladores estándar Switch Joy Cons y Pro funcionan bien para estos juegos clásicos. También puede comprar algunos controladores clásicos de terceros realmente agradables de compañías como 8BitDo que son 100% compatibles con el interruptor, cuestan menos y funcionan muy bien. No es realmente un punto de venta para el servicio, a menos que seas particularmente un fanático de Nintendo.

vales de juego

Aunque ser miembro de Nintendo Switch Online no te da acceso a descuentos especiales de la misma manera que, por ejemplo, Playstation Plus puede ahorrarte dinero. Nintendo ha introducido cupones digitales para una lista selecta de juegos.

Usted compra el cupón a un precio fijo y luego puede tener dos juegos cualquiera de la lista. También puede reclamar un juego ahora y luego usar el otro cupón cuando se lance otro juego compatible. Siempre y cuando sea dentro de un año de la compra.

La cantidad de dinero que esto le ahorra varía, ya que no todos estos juegos tienen el mismo precio minorista. Sin embargo, generalmente ahorrará alrededor de $20 por cada par de juegos que compre. Solo presta atención al precio normal para no desperdiciar cupones en juegos más baratos.

¿Cuánto cuesta?

Como la mayoría de los servicios en línea, cuanto más tiempo pague por adelantado, menos funcionará todo. Si desea pagar mes a mes, le costará $ 3.99 al momento de escribir. Tres meses le costarán $ 7.99 y un año completo costará alrededor de $ 19.99. Si eliges el plan anual, te ahorrarás casi veintiocho dólares. Así que claramente esto es lo mejor.

No olvides que hay una prueba gratuita de 7 días a la que puedes suscribirte antes de comprometerte, y cuatro dólares no son demasiado para otras cuatro semanas si no puedes decidir si esto es para ti o no.

Si tiene más de un Switch en su hogar multijugador, el Plan familiar es una oferta absolutamente fantástica. Por $ 34.99 por mes, puede cubrir ocho cuentas de Nintendo por un año. Puede descubrir cómo aprovecharlo al máximo, pero eso equivale a un mínimo de $ 4.30 por cuenta durante todo un año.

Lo que no necesita Switch Online para

No todos los juegos requieren una suscripción al servicio Switch Online para usar los servicios multijugador en línea. Los éxitos gratuitos como Fortnite y Paladins se pueden descargar y reproducir en cualquier Switch con conexión a Internet sin tener que pagar nada a Nintendo. Los juegos que no requieren una suscripción a Nintendo Online generalmente lo dirán claramente en la descripción de su eShop o en su propia página de inicio oficial.

Por supuesto, ni siquiera necesita una suscripción para iniciar sesión en Nintendo eShop y comprar juegos digitalmente. Solo el aspecto multijugador de la mayoría de los juegos requiere esta suscripción.

NO necesitas una suscripción a Nintendo Online para los juegos compatibles con el modo multijugador local. Por ejemplo, un juego como Torchlight II o Mario Party te permitirá jugar con amigos que traigan sus propios Switches sin una suscripción a Nintendo Online o, de hecho, una conexión a Internet.

Así que tienes todo lo que obtienes actualmente como parte de tu membresía de Nintendo Online. Por supuesto, si estas características valen la pena el dinero depende completamente de cuánto apreciarlos. Esperamos que Nintendo mejore el trato con el tiempo, pero como se trata de Nintendo, no se sabe cuándo ni cómo.

¿Vale la pena el servicio online de Nintendo Switch?

Bien, resumamos aquí la propuesta de valor y veamos si este servicio es adecuado para usted. Esto es un hecho si quieres jugar juegos en línea que requieren una suscripción. Deberías ir a trabajar y jugar con amigos que están demasiado lejos para el modo multijugador local.

Si eres un jugador retro y quieres jugar títulos de las series NES y SNES, $20 al año por una colección de juegos portátiles clásicos es una buena oferta. Así que eso por sí solo es definitivamente una razón para pagar la tarifa.

Si planeas comprar dos o más juegos de la lista de cupones en un año determinado, el dinero que ahorres ya podrás pagar un año de suscripciones individuales, haciéndolo gratis. Así que también es un buen caso que la mayoría de nosotros compremos dos juegos AAA de Nintendo de esa lista cada año. En este caso, es dinero gratis.

Los ahorros en la nube son otra gran característica, pero por sí solos no son suficientes para que el servicio valga la pena, pero si crees que los ahorros en juegos superan los $20 al año, entonces aprieta el gatillo.

En general, suscribirse al servicio Nintendo Switch Online vale la pena para la gran mayoría de usuarios, y debes probarlo durante al menos una semana antes de rendirte por completo.

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *