Los 5 mejores enrutadores para juegos para 2020


Para garantizar que la banda ancha rápida le brinde la mejor experiencia de juego cuando importa, es imprescindible configurar la red doméstica perfecta. No importa cuán increíble y costosa sea su PC, brindar la experiencia de juego en línea más fluida requerirá un poco de ayuda de un enrutador de juego sólido.

Cuando se trata de los mejores enrutadores para juegos, querrá buscar uno con múltiples puertos LAN, con capacidades de Ethernet y WiFi con un estándar mínimo de WiFi 802.11ax (WiFi 6).

Esto proporcionará una transferencia de datos más eficiente a través de su red inalámbrica. El objetivo de elegir un enrutador de juegos en lugar de un enrutador normal es priorizar el tráfico a su PC y consolas de juegos.

Su enrutador estándar puede proporcionar una conexión decente, pero ¿qué sucede con esa conexión cuando se usan otros dispositivos? Si la latencia comienza a aumentar y el rendimiento cae, puede ser el momento de considerar una actualización. Durante las sesiones de juegos en línea, el mejor enrutador de juegos reducirá el retraso independientemente de otros dispositivos en su hogar que intenten llenar el ancho de banda disponible.

Los 5 mejores enrutadores para juegos para 2020

Hemos compilado una lista de los cinco mejores enrutadores para juegos que querrás tener en tus manos en el nuevo año. Sin ningún orden en particular…

El Asus RT-AX88U cuenta con ocho impresionantes puertos Gigabit Ethernet además de la tecnología Wi-Fi 6 (802.11ax) de próxima generación. Viene de serie con la interfaz AsusWRT, que permite un control granular de cada configuración que puedas imaginar, así como suscripciones de por vida al antivirus Trend Micro y WTFast GPN (una VPN para juegos), que se destacan entre sus competidores.

Además, encontrará Adaptive QoS de última generación, lo que significa que el enrutador le permite al usuario priorizar las aplicaciones en su red doméstica. Esto garantiza que tanto el ancho de banda entrante como el saliente para aplicaciones y tareas con cable e inalámbricas se prioricen en función de su configuración predeterminada.

Viene en 2,4 GHz y 5 GHz, siendo el primero adecuado para la mayoría de las situaciones. Sin embargo, es con 5 GHz donde el RT-AX88U realmente brilla. En una casa llena de desorden digital en línea, el RT-AX88U ofrece uno de los cuadros por segundo más altos vistos hasta la fecha y una caída apenas perceptible cuando se transmite video simultáneamente.

El costo es bastante alto, alrededor de $ 300, pero es posible que todos los «súper enrutadores» de próxima generación tengan un precio más alto. Sin embargo, con los puntos de referencia proporcionados, la justificación de la compra ya está incluida en el paquete.

El enrutador para juegos TP-Link Archer C5400X Tri Band es un excelente enrutador todo en uno con una aplicación e interfaz fáciles de usar para una configuración y configuración sencillas. Viene repleto de suficientes funciones avanzadas y hardware potente para atraer a entusiastas, jugadores y usuarios ocasionales y empresariales.

La característica clave del TP-Link Archer C5400X es la cobertura WiFi extendida, capaz de proporcionar Internet rápido y confiable en los hogares más grandes. Esto le permite eliminar las múltiples unidades necesarias para configurar un sistema de malla y depender de un repetidor WiFi para ampliar su área de cobertura.

Este enrutador para juegos viene con un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz y tres coprocesadores, uno que maneja una banda de 2,4 GHz y dos para 5 GHz. Esto mantiene abiertas más rutas de tráfico WiFi, lo cual es excelente para un hogar o una empresa que alberga una gran cantidad de dispositivos inalámbricos conectados.

Al igual que los otros enrutadores en esta lista, el gasto es de tres dígitos en alrededor de $ 240. Sin embargo, para la red o lugar de negocios más ocupado y más exigente, uno que ve las ondas de aire digitales llenas de tráfico de transmisión y juegos de dispositivos múltiples, la diferencia notable con el enrutador básico hará que la inversión valga la pena.

Asus hace su segunda aparición en esta lista de los mejores enrutadores para juegos con el ganador de Readers’ Choice de 2017 de PC Mag, el Asus RT-AC86U. Sí, incluso después de tres años, esta belleza aún resiste a la competencia.

Podría argumentar que es una mejor compra que el RT-AX88U si le preocupa comprar más de lo que necesita. Todavía viene con capacidades inalámbricas de doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz, integradas en un procesador de doble núcleo de 1,8 GHz que ofrece un gran rendimiento y características a la mitad del precio.

Contiene la misma aplicación e interfaz de control web, AsusWRT, así como suscripciones antivirus WTFast y Trend Micro. La verdadera diferencia es cuando entran en juego múltiples dispositivos.

Si toda su casa está configurada para conectarse en red, desde su PC para juegos hasta su refrigerador digital, entonces el RT-AX88U es el rey supremo. Por nada más que unos cuantos teléfonos, tabletas u otra PC para juegos adicionales, por solo $160, el RT-AC86U tiene un gran impacto.

Una poderosa continuación del XR500, el XR700 ofrece una experiencia de juego y transmisión aún más rápida que su predecesor. El diseño interesante incluye un puerto WAN y seis puertos LAN, que es un paso adelante de los cuatro del XR500, que ofrece muchas conexiones por cable, soporte para agregación de enlaces y un puerto LAN SFP+ de 10 GB que proporciona una conexión Ethernet rápida.

Con toda la emoción del poder contenida en el lado de Ethernet de las cosas, tenía que haber algo de toma y daca. Desafortunadamente, esto se produjo a expensas de WiFi. El XR700 no cuenta con las capacidades WiFi 6 que se esperan de un «súper enrutador», sino que opta por una combinación de la tecnología inalámbrica 802.11ac/Wi-Fi 5 de última generación y la tecnología 802.11ad. No es ideal para los entusiastas de WiFi en el hogar, pero sigue siendo una excelente opción para una cobertura WiFi promedio en múltiples dispositivos y una excelente conectividad Ethernet.

Una de sus características más centradas en los juegos es el sistema operativo Duma que habilita las capacidades de Geo-Filter, lo que le permite conectarse automáticamente al servidor más cercano mientras juega en línea. El XR700 también tiene un control de ancho de banda bastante granular y puede priorizar el rendimiento de cada dispositivo individual, cargar y descargar por separado, y asignar un cierto porcentaje a cada dispositivo para equilibrar la carga, evitando que cualquier dispositivo se convierta en un acaparador de ancho de banda.

Incluso con sus deficiencias en el departamento de Wi-Fi, la ridícula conexión ethernet proporcionada por el XR700 bien vale el costo de $430. En general, el Nighthawk Pro Gaming XR700 es una opción completa para el rendimiento y uno de los mejores enrutadores para juegos que ofrece un rendimiento de juego sólido.

Para los jugadores avanzados, ningún enrutador de juegos se acercará al Asus ROG Rapture GT-AX11000. Este enrutador ha sido diseñado específicamente para ser el enrutador de juegos líder en su clase, «lo mejor de lo mejor» en el mercado, y las especificaciones hablan por sí solas.

El Asus ROG Rapture GT-AX11000 se basa en el GT-AC5300, presenta un puerto 2.5Base-T para un mayor ancho de banda Ethernet y la adición de tecnología WiFi 6. El diseño tiene una ligera desventaja con respecto a su predecesor en la forma de solo cuatro puertos en lugar de los ocho ofrecidos anteriormente en la serie.

Es un enrutador Asus, tercero en esta lista, por lo que puede esperar el mismo soporte integrado de por vida del antivirus WTFast y Trend Micro. Similar al TP-Link Archer C5400, el GT-AX1000 presenta un procesador inalámbrico tribanda con 802.11ax que proporciona más de 10 GB de ancho de banda inalámbrico.

También ofrece Dynamic QoS, que ajustará automáticamente las reglas de tráfico configuradas para priorizar el tráfico del juego, un analizador del servidor del juego para detectar los tiempos de ping del servidor del juego y le brinda una conexión con una latencia mínima y un aura RGB para aquellos que prefieren un entorno más colorido. .

No dejes que el precio de $355 te asuste. Para los jugadores avanzados que buscan lo mejor en términos de rendimiento, el ROG Rapture GT-AX11000 es sin duda el mejor enrutador para juegos por su dinero. Sin embargo, si está buscando una entrada más asequible en la línea de hardware de redes ROG, el enrutador ROG Rapture GT-AC2900 es una excelente alternativa que ofrece una calidad increíble con un menor impacto en su billetera.

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *