Los 10 mejores videojuegos no violentos para PC, Xbox, PlayStation


Los videojuegos se han convertido en gigantes del entretenimiento, y juegos como Grand Theft Auto V ganan más que cualquier otro juego de entretenimiento en la historia. También resulta ser el ejemplo de brutalidad y violencia excesiva en los videojuegos. De hecho, la violencia es prácticamente el tema predeterminado en los videojuegos. Desde Mario aplastando a los desventurados Goombas hasta la sangrienta acción aplastante de DOOM, los videojuegos y la violencia parecen ser dos caras de la misma moneda.

Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. Si bien los juegos de disparos y otros juegos de acción violentos pueden ser muy populares, el medio de los videojuegos ahora abarca una amplia variedad de diseños y mecánicas de juego. Los desarrolladores de juegos han diseñado muchos juegos imaginativos que no implican violencia contra otras entidades del juego.

Por supuesto, hay un cierto nivel de violencia en el juego. En esta lista, hemos evitado juegos en los que incluso Mario se salta niveles de violencia de dibujos animados. Eso significa que un juego popular y familiar como Stardew Valley, donde puedes patear monstruos, no puede estar aquí.

Aquí hay diez videojuegos no violentos que te permitirán experimentar la variedad del mundo de los juegos no violentos. Además, mira nuestro video de YouTube arriba para ver algunos juegos.

SimCity es una serie legendaria entre los jugadores de simulación, pero hace mucho tiempo que no tiene un juego decente. La última versión del juego principal se lanzó en 2013, pero causó una gran controversia debido a un lanzamiento fallido y a los requisitos de Internet siempre activo (incluso para un solo jugador). Desde entonces, ha habido algunas versiones móviles bastante malas, pero nada oficial que nos brinde una visión moderna de la experiencia principal de Simcity.

Aquí es donde entra en juego Cities: Skylines. Si bien puede que no tenga el atractivo de la marca SimCity, es sin duda el mejor simulador de ciudad moderna de mundo abierto que existe, por razones obvias. Skylines está disponible en casi todas las plataformas, ¡incluido Switch! También tiene gráficos absolutamente hermosos si tienes una computadora para controlarlos.

Lo que realmente importa es la simulación real y la mecánica de construcción. Skylines es muy granular, lo que le permite construir casi cualquier diseño de ciudad que desee. También hay muchos DLC y expansiones, y algunas de las últimas versiones para consolas incluyen parte del DLC en el precio. Por ejemplo, la versión Switch incluye el DLC After Dark y Snowfall.

El juego base carece de los aspectos más violentos de SimCity, como los desastres naturales, pero si realmente los quieres, ¡también hay una expansión para eso!

Para ser honesto, la perdurable popularidad de Euro Truck Simulator 2 es un misterio. Eso es hasta que realmente lo juegas. Sí, este es un juego sobre conducir tu camión grande a través del campo europeo, y hay un juego que se ocupa de expandir tu negocio de camiones.

Sin embargo, lo que hace que valga la pena jugar a este juego es el puro disfrute zen de poner buena música y recorrer las carreteras en tu camión durante horas y horas.

Aunque el videojuego no violento se lanzó en 2012, el desarrollador aún lo respalda y lo expande activamente. Tiene una de las mayores bases de jugadores activos en Steam.

Después de casi una década de expansión y modernización, ETS2 le brinda miles de horas libres de estrés explorando Europa desde la cabina, si es su camión. Es raro, pero funciona. Ni siquiera tiene que gustarte tanto los camiones.

Ha habido bastantes «simuladores de caminar» no violentos en los últimos años. Querida Esther, Fue a casa y Viajar son ejemplos típicos. El problema es que estos títulos amplían la definición de lo que cuenta como un «juego». En cambio, podrían describirse con mayor precisión como narrativas digitales moderadamente interactivas.

Al principio, Rime puede sentirse como Journey, pero en realidad es un verdadero juego de rompecabezas en 3D. Tu personaje tiene que escalar, explorar, resolver acertijos y evitar monstruos. Si bien el juego no es particularmente profundo o desafiante, es hermoso y está bien hecho.

Tiene suficiente jugabilidad para no contar como un simulador andante. Puede obtenerlo en casi cualquier plataforma, pero le sugerimos que lo juegue en la consola, que incluye Switch. La versión de Windows, según nuestra experiencia, está bastante mal optimizada.

Juegas como un niño que se lava en las costas de una isla extraña, donde debes descubrir sus misterios mientras interactúas con los espíritus extraños que viven allí. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Este videojuego no violento también está ampliamente disponible en muchas plataformas. Lo jugué tanto en una PC de gama alta como en un iPad Pro. Es un rompecabezas de ciencia ficción en el que llegas al mundo como un robot, o una persona que controla un robot, o alguien que piensa que es un robot.

El propósito de este juego es revelar los grandes misterios del mundo en el que te encuentras y te dejaremos experimentarlo de primera mano porque es una parte integral del juego.

El principal mecanismo de juego es la colección de piezas de Tetris. Están atrapados detrás de las áreas de rompecabezas donde tienes que resolver algunos alucinantes rompecabezas de física y lógica para llegar a la siguiente pieza. Es muy divertido y, además de destruir y restablecer el cuerpo de tu robot, no hay violencia real de la que hablar.

Sí, este es otro juego basado en vehículos que parece una opción fácil cuando buscas juegos no violentos, pero Forza Horizon 4 no es un juego de gestión de simulación como Euro Truck Simulator. Tampoco es un juego de carreras ordinario. Es un juego de mundo abierto con una profunda integración en línea y una amplia variedad de vehículos, eventos y tipos de carreras.

No hay nada como esta iteración de Forza, que tiene una larga historia en Xbox. Esta versión también está disponible en Windows y, en el momento de escribir este artículo, forma parte de Xbox Game Pass para PC. Si te encantan las carreras, este es un juego que puede rascar casi cualquier picazón.

Lo único que hay que tener en cuenta es que Forza Horizon 4 no es exactamente un simulador, ni tampoco un juego arcade. Es un buen equilibrio de los dos, pero si realmente quieres un simulador extremo en la línea de Gran Turismo, es mejor que busques en otra parte.

¿Otro juego de autos en él? Prometemos que esto no es como las otras entradas de juegos de dos ruedas en la lista. En cambio, esto es «coche de fútbol». Puedes jugar con otra persona contra la computadora, solo contra la computadora, con la computadora, etc. Controlas un auto RC y tienes que lanzar una pelota de fútbol gigante a la portería del otro equipo. ¿Fácil verdad?

Bueno, Rocket League es fácil de aprender pero casi imposible de dominar. Los expertos en el juego pueden lograr movimientos aparentemente sobrehumanos, pero hay muchas horas de práctica por delante si ese es tu objetivo. También disponible en Switch, lo que lo convierte en un excelente videojuego no violento para jugar con tus amigos localmente.

El «efecto Tetris» es eso que sucede cuando juegas demasiado a un juego como Tetris y aún lo ves cuando cierras los ojos. También es el nombre de un videojuego que ha conquistado al mundo.

Disponible tanto para Windows como para PS4, es Tetris como nunca antes lo habías visto. Todavía estás estableciendo tus tetrominos y líneas claras, pero ha sido aderezado con música y características rítmicas que crean algo nuevo e hipnótico. El juego es especialmente popular en realidad virtual, pero sigue siendo bastante bueno sin él.

Fez ya tiene algunos años, pero aún se mantiene perfectamente gracias a sus gráficos retro cuidadosamente representados. El mayor truco de este juego de plataformas de desplazamiento lateral es que en realidad no es un juego en 2D. El mundo entero se puede rotar en 3D, lo que ayuda a resolver acertijos y abrir caminos para tu personaje. El mundo es fascinante, las obras de arte son inspiradoras y puedes jugar a Fez en una amplia gama de plataformas.

Incluyendo PS3, PS4 y Vita. En nuestra opinión, la versión Vita es la mejor versión móvil del juego, pero también puedes jugar en iOS, que tiene una base de instalación mucho más grande.

Una secuela del popular juego de Wii U, Splatoon 2 es exclusivo de Nintendo Switch y es un juego de disparos en tercera persona multijugador. Solo que aquí no hay balas ni sangre.

Juegas como un calamar armado con una pistola de pintura. Bien, tinta si somos fieles a la terminología del juego. Tiene una mecánica súper creativa en la que pintas las superficies con tu propio color de tinta y luego te transformas en forma de calamar para acelerar el nivel.

También hay un modo para un jugador, por lo que no necesariamente necesitas amigos para jugar. Es solo que el modo multijugador es el principal atractivo de este título muy familiar.

La última entrada de la lista es un poco engañosa, ya que incluye dos videojuegos no violentos. Sin embargo, estos títulos son bastante cortos y deben jugarse en pareja. Este es un rompecabezas de física en el que tu personaje es atormentado por una computadora loca que ejecuta «experimentos». Debes usar tu arma de portal para descubrir tu camino, evitando trampas cada vez más mortales.

La escritura es graciosa para reír a carcajadas y la jugabilidad es apretada y emocionante. Los juegos de Portal a menudo se citan como algunos de los mejores juegos de todos los tiempos y el hecho de que no tengas que dispararle a nadie para jugarlos fue y sigue siendo una bocanada de aire fresco.

Amor y paz

Los juegos no violentos todavía son bastante raros, pero estamos viendo más y más títulos que no se basan en el asesinato como una mecánica de juego central. Siempre habrá juegos violentos, y eso no tiene nada de malo, pero ¿quién puede negar tener más opciones a la hora de elegir su entretenimiento digital favorito?

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *