Los 10 mejores videojuegos de código abierto de 2022


El software de código abierto generalmente se asocia con cosas «aburridas» como Linux o suites ofimáticas gratuitas. Sin embargo, existe una próspera comunidad de videojuegos de código abierto que llena un nicho que ni los juegos independientes ni los de los grandes estudios pueden llenar. Si bien los juegos de código abierto tienden a ser modestos en términos de valor de producción, a menudo tienen un alcance ilimitado. Si eres un verdadero entusiasta de los videojuegos, deberías echarle un vistazo a estos títulos.

Este juego de estrategia de alta fantasía por turnos te lleva al mundo de Wesnoth. El juego se ve tan pulido como cualquier otro editor tradicional de este género, y la cantidad de contenido es asombrosa. Hay 17 campañas oficiales para un jugador para completar, y eso es antes de llegar al contenido creado por el usuario.

En cuanto al juego en sí, Wesnoth tiene más de 200 tipos de unidades, repartidas en siete facciones. Entonces, ya sea que quieras jugar solo o participar en batallas multijugador masivas, Battle for Wesnoth tiene lo que necesitas.

Si disfrutaste de juegos como Age of Empires, entonces prepárate para sorprenderte con 0 AD. Este excelente juego de estrategia en tiempo real se centra en la guerra antigua. El juego está (en el momento de escribir este artículo) en su versión alfa número 25, pero no dejes que eso te desanime. Ya está en forma jugable. Es difícil imaginar que un grupo global de desarrolladores voluntarios haya creado un juego tan cohesivo.

El juego está finamente detallado con un aspecto único para cada cultura y facción. Tiene mecánicas interesantes como obtener bonificaciones de batalla si usas formaciones de batalla históricas reales. Los mapas se basan en geografía real, los detalles históricos se incluyen con atención a la precisión, ¡y también hay grandes planes futuros para la guerra naval!

Sauerbraten es un juego de disparos similar a Quake que puedes jugar solo o contra otros jugadores. No es el juego más bonito que existe, pero hay una buena razón para ello. La filosofía detrás del juego es hacer posible que el editor de niveles funcione en tiempo real. Por lo tanto, los gráficos del juego siempre son lo suficientemente simples como para permitir que esta capacidad cambie la apariencia del juego.

Al permitir que la comunidad cree niveles fácilmente, Sauerbraten es único y encontrarás verdaderas joyas en la selección. El editor de mapas se encuentra en el juego en sí, por lo que no tienes ninguna razón para no intentar crear el siguiente mapa exitoso para el juego.

Red Eclipse es una bifurcación de Sauerbraten que reinventa el juego original para incluir mecánicas de parkour. Todavía tienes el editor de niveles en el juego, pero Red Eclipse ofrece imágenes mejoradas y una sensación más cercana a Quake III Arena. Los desarrolladores lo describen específicamente como un «juego de disparos en arena con parkour». Entonces, si eso te parece atractivo, prueba Red Eclipse.

5. SuperTuxCart

¿Quién no ama a Mario Kart? Generó muchos imitadores en otras plataformas, pero la mayoría de la gente no sabe que existe una versión brillante de código abierto de la fórmula de carreras de karts.

«Tux» se refiere a la mascota pingüino de Linux que ocupa su lugar entre otras mascotas en el juego Mascot Kingdom. Hay toda una historia sobre un villano llamado Nolok y muchos personajes diferentes, cada uno una mascota para un proyecto de código abierto.

SuperTuxCart no es una imitación de Mario Kart, de la misma manera que los desarrolladores le dan rápidamente la descripción, por esta razón es una buena opción para los seguidores de Mario Kart que quieran probar un juego distinto.

Cataclysm es un roguelike que se encuentra en el postrero de los tiempos con usted sin más que la ropa que tiene puesta. El objetivo es llevar a cabo precisamente sus intruccciones para atravesar la mayor extensión de tiempo posible.

Todo parece contradecir tu subsistencia, sin embargo con inteligencia y por suerte, es posible que conserves la posibilidad de seguir respirando por un nuevo giro. Si bien los diseños visuales son elementales, la magnitud de la historia sobrepasada incluso por los films más costosos.

El postrero de los herederos de Orión y su par de secuelas están entre los más sobresalientes y más valorados juegos de táctica «4X» jamás producidos. Hasta el día de hoy, continúa existiendo juegos sorprendentes que es necesario jugar, y todavía es posible adquirirlos en GoG.com!

FreeOrion no es una recreación o copia de los juegos en cuestión, sin embargo se asemeja en el concepto y base a estos. You’re the sovereign of a extraterrestrial race (which may include humans). tienes que ampliar tu imperio viajando por la galacticidad, perfeccionando tu economía y conocimientos, y obteniendo tierras y otras especies de animales.

En el momento en que se escribe, las posibilidades de diplomacia en FreeOrion todavía son ordinarias, sin embargo con el avance posible searán iguales a otros juegos 4X. Sin embargo, no tienes por qué tener reparos en comenzar esta extraordinaria aventura espacial, a menos que desearas ser totalmente apático.

Los motivos son muchos, aunque sea por Game Pass, para probar el simulador de Microsoft. La comunidad constantemente está trabajando con el fin de aumentar la calidad del simulador y incorporar más aeronaves y otras particularidades. Sí, los modelos de vuelos simulados no son considerados como juegos por la definición, sin embargo nos parece que sería una pérdida enorme no dejar que se difunda en la web el uso de FlightGear para este propósito. Rascador de palabras que está totalmente dedicado

Aquí no hay mucho que explicar, ya que es un recreador de vuelos, sin embargo si eres apasionado por los sims, tienes que tener uno.

Quienquiera que se vaya a dormir no puede dejar de acordarse de la emoción de llegar al primer piso del Elite de David Braben. A pesar de que esos modelos de gráficos de metal pueden dar la impresión de ser ridículos en la actualidad, en ese momento era incredible poder volar por el cosmos, investigar planetas en el momento en que comercializabas y peleabas en la nave.

En la actualidad, el postrero título de Braben, Elite Dangerous, continúa siendo una app para la realidad virtual de hoy en día y con éxito. A pesar de ello, gran parte de la gente todavía considera que Frontier: Elite II es el pico de la clase.

Pioneer se basa en la idea de ese juego y su objetivo es reproducir de nuevo el mismo resplandor en forma gratuita y en abierto. Pioner no tiene una meta determinada; lo que puedes hacer es elegir lo que más te guste, ganar dinero a través de la piratería, el comercio o como mercenario por un sueldo. Utiliza física de alta precisión en los vuelos espaciales, en especial cuando se trata de vuelos espaciales ordinarios. Hasta utiliza la física fundamental de la resistencia del aire en el momento en que aterriza en una astro. A pesar de que no es así de hermosa como Elite Dangerous, Pioneer es atractiva por ella misma.

La franquicia de los juegos de estrategia por turnos: Civilization, está en vida y continúa siendo interesante, sin embargo las personas piensan que los juegos actuales se han separado demasiado de lo que hizo que los juegos originales fueran tan atrapantes. Adoramos los últimos juegos de Civ, sin embargo FreeCiv ofrece algo de la fascinación de la vieja escuela para un nuevo intento. Está bien, posiblemente el siguiente.

¿algún videojuego de acceso libre que no hayamos mencionado todavía? No tengas dudas en comunicárnoslo en la sección de comentarios!

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *