Los 10 mejores juegos retro de Nintendo Switch


Nintendo Switch ha sido un gran éxito para Nintendo con increíbles juegos nuevos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Luego están los fantásticos puertos de videojuegos de la generación Xbox 360 y PlayStation 3 que han dado nueva vida a la computadora de mano.

Skyrim, por ejemplo, se siente como un título completamente nuevo ahora que podemos elegirlo sobre la marcha. Sin embargo, no son solo estos juegos (relativamente) modernos los que han encontrado un hogar poco probable en Nintendo Switch. Si sabe dónde buscar, también encontrará algunos títulos retro increíbles de las generaciones de consolas de 8 bits, 16 bits y 32 bits.

¡Incluso hay algunos puertos de PC retro incluidos también! Si te sientes un poco nostálgico por la forma en que solían ser los juegos, aquí están los mejores juegos retro de Nintendo Switch en nuestra opinión.

DOOM 1, 2 y 64

Cada entrada principal de Doom está disponible en Nintendo Switch. Estos incluyen Doom 1,2,3, 64, Doom 2016 y Doom Eternal. Solo Dooms 1, 2 y 64 se consideran retro, pero pensamos que deberías conocer la variedad de juegos disponibles. Sí, esta entrada tiene tres títulos. Imagina que he usado el código de Konami para engañar a varias entradas de la lista.

Doom 1 y 2 no solo incluyen excelentes adaptaciones de los juegos originales, Bethesda e ID también han agregado algunas de las mejores modificaciones y conversiones de Doom y continúan agregando más a medida que pasa el tiempo. Lo que hace que los dos primeros juegos tengan una relación calidad-precio increíblemente buena. Doom 64 solo estaba oficialmente disponible en Nintendo 64. En 2020, recibió puertos para PC y consola, que incluían Switch. También es una experiencia Doom clásica y ruda.

Estos tres juegos son asombrosos shooters retro en los que llenas las botas empapadas de sangre de un marine espacial solitario que lucha contra demonios en Marte, las lunas de Marte, el Infierno y la Tierra. Lo mejor de todo es que puede tomar fotos para sus amigos a través de LAN o reproducción en pantalla dividida. ¡Es una maravilla!

Otro juego de disparos clásico de la era de los 32 bits, esta versión de Duke Nukem 3D es probablemente nuestra favorita. Definitivamente es la mejor versión portátil, reemplazando el excelente pero pasado por alto puerto Sony Vita del juego.

Duke Nukem 3D era el juego de disparos bullicioso que no se tomaba a sí mismo en serio, pero que aun así ofrecía una experiencia de disparo perfecta. Duke debe lidiar con una invasión extraterrestre y la abducción masiva de los bebés de la Tierra.

Esta versión del juego ofrece la experiencia clásica de Duke, pero también un nuevo modo de renderizado 3D real, ¡así como un episodio original completamente nuevo! Es una excelente manera de jugar a Duke Nukem en la pantalla grande o mientras viaja.

En lugar de volver a vendernos sus juegos retro clásicos en Switch, Nintendo decidió ofrecer una biblioteca de juegos de NES y SNES a cualquiera que se suscriba al servicio Nintendo Online. El servicio es bastante económico, especialmente si usa el plan familiar para cubrir varias consolas, pero también puede probar una prueba de 7 días si nunca antes se ha suscrito.

Vale la pena solo por la función de copia de seguridad guardada en la nube, pero encerrados en estas dos aplicaciones se encuentran algunos de los mejores juegos de 8 y 16 bits jamás creados. Estos incluyen potencias como The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid, pero también títulos extravagantes como Zelda 2 y StarTropics. Tiene una excelente relación calidad-precio y todos los propietarios de Switch deberían probar estos juegos retro de Nintendo Switch al menos una vez. Hay muchas posibilidades de que descubras (o redescubras) un título inolvidable.

Para no ser menos que su ex rival Nintendo, Sega lanzó su propia mega colección de títulos clásicos para la consola ultra popular Sega Genesis (o Mega Drive, dependiendo de dónde vengas).

Sin embargo, en lugar de pagar una tarifa mensual, puede comprar la colección completa y conservarla para siempre. Esto es más que una simple colección de ROM, acceda a juegos a través de un dormitorio virtual con precisión de época con un estante lleno de algunos de los mejores juegos de esa generación. Estos incluyen pilares de Sega como Sonic the Hedgehog y Golden Axe, pero vale la pena tener casi todos los títulos.

La emulación es excelente, pero no perfecta. Sin embargo, todos menos los puristas más exigentes no disfrutarían de esta excelente colección. Vale la pena esperar cuando salga a la venta, con un 50% de descuento en las ventas una o dos veces al año. Simplemente enumere el juego para recibir una alerta cuando el precio baje.

Esta es la última colección de la lista, pero ciertamente no la menos importante. Castlevania es responsable en parte del nacimiento del género «metroidvania», y esta colección de aniversario incluye no menos de ocho juegos clásicos de Castlevania, comenzando con el primer título.

También incluye Kid Dracula, un juego lanzado en japonés solo para GameBoy, pero ahora disponible en inglés. La colección incluye un libro de «Historia de Castlevania» y funciones como guardado rápido. Así que no tienes que volver al principio de un nivel si un jefe te elimina. ¡Que quieren ellos!

Si bien este éxito de arcade recibió un mal puerto para Sega Genesis y Sega 32X, esta es la primera vez que se lanza un puerto completo para sistemas domésticos. No solo es perfecto, sino que en realidad es una gran mejora con respecto al original arcade, con gráficos mucho más nítidos y velocidades de fotogramas perfectas.

Las carreras virtuales pueden ser cortas, pero son adictivas y muy divertidas para jugar con amigos. También es un juego retro históricamente significativo de Nintendo Switch que anuncia la llegada de los verdaderos gráficos en 3D a las salas de juegos. Definitivamente elige este.

Phantasy Star es un título importante en la historia de los juegos de rol japoneses, pero este primer título fue extrañamente difícil de encontrar. Las tres secuelas son parte de la colección Genesis antes mencionada, pero Sega finalmente arregló las cosas y lanzó una versión perfectamente emulada del juego como parte de la serie Sega Ages.

Este es un rastreador de mazmorras puro y bueno que originalmente allanó el camino para esta rama del árbol genealógico JRPG. Todavía es un juego divertido para jugar hoy, y los gráficos conservan lo mejor de lo que podría lograr el Sega Master System de 8 bits.

Juegos clásicos de Final Fantasy

[9 FF8]

Hay una larga lista de los principales juegos de Final Fantasy en Switch, pero los únicos que creemos que merecen la etiqueta «retro» son los números 7, 8 y 9. Dado que los títulos más antiguos aún no están en el sistema.

Los tres recibieron mejoras en la calidad de vida (como trucos y avance rápido), y Final Fantasy 8 recibió una remasterización completa. Todos estos juegos representan lo mejor de la serie de diferentes maneras, aunque 8 y 9 no reciben tanto amor como se merecen. Tres aventuras épicas por muy poco dinero, ¿quién podría decir que no?

El último juego de nuestra lista no es el mejor de su serie, pero creemos que debería estar aquí porque en realidad es una reedición de un juego de plataformas clásico de MS-DOS. Si bien las consolas tienden a captar la mayor parte de la atención para este tipo de juegos, ID Software (de la fama de Doom) en realidad ha creado una serie de fantásticos juegos de plataformas con el niño genio Commander Keen.

Por nuestro dinero la secuela Adiós galaxia es el mejor juego, pero Keen Dreams sigue siendo muy divertido, y tal vez si suficientes personas lo compran, Goodbye Galaxy recibirá el mismo tratamiento. Advertencia justa, también hay una «Edición definitiva» de este juego en Switch eShop. Esta versión del juego retro de Nintendo Switch está más modernizada y trae cambios importantes al título. Es un buen juego por derecho propio, pero si quieres la experiencia original, hazte con este.

¿Cuáles son tus juegos retro favoritos de Nintendo Switch? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte el amor por los juegos retro!

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *