Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy


Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida de pasar el tiempo en aulas, dormitorios y oficinas de todo el mundo. Con una jugabilidad simple pero adictiva, Tetris se ha adaptado a casi todas las plataformas imaginables, incluso a soldadores.

Si desea una versión más práctica de Tetris, se seguirán lanzando versiones modernas de Tetris en una variedad de plataformas, incluidas PC, dispositivos móviles y consolas, con versiones en línea y multijugador disponibles. Para ayudarte a decidir, aquí tienes las seis mejores versiones de Tetris que puedes jugar hoy.

Si no encuentras una versión alternativa de Tetris para jugar, abre tu navegador web y visita Tetris.com. Esta es la versión oficial en línea del popular juego de rompecabezas, administrado por Tetris Corporation, que opera licencias de Tetris en todo el mundo.

Moderno, fresco y fácil de jugar, este juego HTML5 debería resultarle familiar a cualquiera que esté familiarizado con el Tetris. Simplemente presiona «Iniciar» para comenzar un nuevo juego, usa las teclas de flecha de tu teclado para mover cada pieza hacia la izquierda, hacia la derecha o hacia abajo para acelerar tu descenso.

Para colocar un bloque de Tetris al instante, puedes usar el mouse para hacer clic en él y colocarlo en su lugar. Mientras el juego está en pausa, los controles se pueden cambiar mediante selecciones de menú.

De lo contrario, este es un juego de Tetris en línea bastante simple, con una tabla personal para ver tu progreso. Si estás buscando la mejor experiencia de Tetris, no busques más que Tetris.com.

Hasta hace poco, Electronic Arts tenía la licencia del juego móvil Tetris. Esa licencia ya expiró y EA eliminó todos los juegos de Tetris publicados por EA de Google Play Store y iOS App Store. Para llenar este vacío, Tetris de N3TWORK Inc es el nuevo juego oficial de Tetris para dispositivos móviles.

Al igual que el juego HTML5 Tetris.com, este juego móvil oficial de Tetris ofrece la jugabilidad tradicional que esperarías. El juego es claro y atractivo, con controles táctiles fáciles de usar, adecuados para juegos móviles. Al deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha se moverá la pieza de lado a lado, al deslizar hacia abajo la colocará y con un solo clic la rotará.

También tiene tablas de clasificación donde se clasificarán las puntuaciones de tus juegos. También puedes personalizar el juego con diferentes colores y fondos, incluido un tema futurista predeterminado, así como otros como un tema estilo Gameboy de 8 bits.

El Tetris en dispositivos móviles es gratuito, pero se muestran anuncios para cubrir los costos. Puedes desactivar los anuncios para una compra única dentro de la aplicación de $4,99.

Nadie esperaba que Tetris volviera a agotarse, pero eso es exactamente lo que pasó con la versión de Tetris 99 para Nintendo Switch. Tetris 99 combina el estilo de juego Battle Royale que se hizo famoso con Fortnite, enfrentándote a otros 99 jugadores de Tetris en una batalla en la que el ganador se lo lleva todo para salir victorioso.

Sigue el mismo principio que el Tetris tradicional, donde hay que colocar piezas de Tetris que van cayendo para llenar el tablero. A diferencia del Tetris tradicional, Tetris 99 te permite enviar otras piezas a los tableros de otros jugadores como forma de ataque. A medida que avanza el juego, puedes ver la cuadrícula de cada jugador en el costado y depende de ti o de la IA elegir tus objetivos.

Cada juego exitoso le otorga al jugador puntos de experiencia (XP) por el derecho a fanfarronear. Un DLC complementario llamado Big Block lleva el juego un paso más allá, con un modo CPU contra CPU que te enfrenta a 98 jugadores de IA y un modo «maratón» para ver quién puede jugar Tetris por más tiempo.

Tetris 99 es una de las versiones más innovadoras del juego Tetris en años. Si tienes una Nintendo Switch y buscas un juego de Tetris simple pero competitivo, este juego debería estar en tu lista de compras.

Otro juego de Tetris innovador que llega al mercado es Tetris Effect, disponible para PC con Windows y consolas PlayStation 4. Creado con Unreal Engine 4, este juego de Tetris está preparado para la realidad virtual, lo que te permite jugar al Tetris en tus auriculares. La realidad virtual es como Oculus Rift.

El juego principal tiene sus raíces en el Tetris tradicional, moviendo tus piezas para llenar el tablero de Tetris. Sin embargo, Tetris Effect se basa en esto con nuevos modos de juego que te permiten jugar varias fichas y borrar hasta 23 líneas a la vez (aunque esto es extremadamente raro).

El juego también viene con varios temas y efectos de sonido de alta calidad, así como diferentes niveles de usuario que desbloquean nuevos desafíos del juego. En lo que respecta a los juegos de Tetris para un jugador, definitivamente no debe perderse Tetris Effect.

Para el modo multijugador de Tetris en el navegador, querrás buscar en Jstris. Piensa en este clon de Tetris como una versión más pequeña de Tetris 99, donde puedes jugar contra diferentes usuarios y ver tus fichas en vivo en la pantalla.

Al igual que Tetris 99, la supervivencia es el objetivo del juego. Cuanto más dure, mayor será tu puntuación y el jugador que sobreviva más tiempo (y obtenga más puntuaciones) gana. Hay disponibles varias opciones de juego diferentes, así como una tabla de clasificación que te permite competir contra todos los demás usuarios de Jstris.

También puedes probar suerte en diferentes tableros de Tetris con diferentes longitudes, velocidades y obstáculos, así como diseñar tu propio tablero para que otros jueguen.

Jstris se ha convertido en una de las mayores comunidades de juegos de Tetris en línea, con un servidor Discord que te permite chatear con otros fanáticos de Tetris.

Si quieres probar algo un poco diferente, prueba Puyo Puyo Tetris. Este juego Tetris de SEGA combina Tetris con la franquicia Puyo Puyo, combinando los dos estilos de juego.

Hay diferentes modos de juego que combinan diferentes elementos de Tetris y Puyo Puyo, con la opción de jugar solo o con hasta cuatro jugadores localmente o en línea. También puedes jugar con jugadores de IA.

Incluso hay un modo de juego de historia, que coloca a Puyo Puyo Tetris dentro de la franquicia más amplia de juegos Puyo Puyo. Si no eres fanático del estilo de juego Puyo Puyo (con Puyos redondeados individuales como piezas en lugar de bloques de Tetris), entonces puedes cambiar a un estilo más tradicional.

Puyo Puyo Tetris está disponible en Steam Store para Windows, así como para los jugadores de PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Juegos clásicos reinventados

Estas versiones modernas de Tetris demuestran que los juegos clásicos a veces son difíciles de superar. Si está buscando otros clásicos casuales, puede jugar las mejores versiones de Solitaire en Windows u omitir los clásicos por completo comenzando desde Steam u otra plataforma de juegos para PC.

¿Sigue siendo Tetris tu favorito o prefieres algo más moderno? Cuéntanos tus juegos casuales favoritos en los comentarios a continuación.

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *