¿Cuál es mejor para la transmisión?


¿Sabías que la gente ha visto más de 1099 mil millones minutos de transmisiones de Twitch a lo largo de 2020? Esa es una gran noticia para cualquiera que quiera ser streamer, porque la demanda está ahí. Todo lo que le queda por hacer para comenzar es decidir qué tipo de software de transmisión desea utilizar.

Hay dos opciones principales: XSplit y Open Broadcaster Software u OBS. Ambos ofrecen a los streamers un montón de personalización y funcionalidad, pero ambos tienen tanto que ofrecer que puede ser difícil determinar cuál es el mejor para ti.

Precios

Si eres un streamer en ciernes, lo más probable es que no quieras invertir mucho dinero en este esfuerzo hasta que veas un retorno de tu tiempo.Desde ese punto de vista, OBS es la mejor opción. OBS es un programa gratuito y de código abierto que tiene todas las funciones desde el principio.

Por otro lado, XSplit es poderoso, pero gran parte de su funcionalidad está bloqueada detrás de la versión premium del programa, que comienza en $6.24 por mes. Tampoco rehuye este hecho: tan pronto como instala XSplit, le solicita que actualice. XSplit también coloca una marca de agua en tus transmisiones si no pagas.

Hay varias opciones de precios: una licencia de 3 meses por $18, una licencia de 12 meses por $44,96, una licencia de 36 meses por $112,46 y una licencia de por vida por $149,25. El mejor valor es la licencia de por vida, a pesar del precio más alto. Es una tarifa única.

Si está indeciso, pruebe ambos programas con la versión gratuita. Si realmente desea probar XSplit y todas sus funciones, opte por la prueba de 3 meses hasta que esté seguro de que desea comprometerse con OBS o XSplit.

Actuación

El software de transmisión debería requerir recursos mínimos de la máquina que lo ejecuta. Los recursos de una computadora deben dedicarse a los juegos, no a la transmisión.

En una pantalla inactiva, OBS utilizó el 0,1 % de los recursos de la CPU. Una vez que comenzamos a transmitir, la demanda se disparó al 1,3 % con el lanzamiento del programa, pero rápidamente se estabilizó al 0,7 % y permaneció allí durante toda la transmisión. Probé OBS usando MTG: Arenaun juego sin pretensiones.

Por otro lado, Xsplit usó el 2% de los recursos de la CPU mientras estaba inactivo. Al transmitir, XSplit saltó al 12 % durante el lanzamiento de la transmisión y cayó entre el 3 % y el 4 %. Probé XSplit usando el mismo juego que OBS.

Una cosa a tener en cuenta es que XSplit tuvo un desempeño deficiente durante la configuración y la navegación. La creación de nuevas escenas tomó demasiado tiempo y requirió múltiples paradas forzadas cuando XSplit dejó de responder. OBS no tuvo este problema.

Interfaz y configuración

Cuando configura OBS, optimiza automáticamente el rendimiento según cómo planea usarlo. Le ofrece varias opciones: optimizar para transmisión, optimizar para grabación o simplemente optimizar para uso de cámara virtual. Puede cambiar esta configuración en cualquier momento desde el menú de opciones para ayudar a mejorar el rendimiento.

Una vez completada la configuración, la interfaz de OBS es bastante complicada. Hay varias opciones de menú, como Escena, Fuente, Transición de escena, Mezclador de audio y Controles. Le brindan acceso directo a los controles que más usa, para streamers serios que desean ajustar los controles de transmisión sobre la marcha.

XSplit tiene una interfaz más simplificada. Muestra la escena actual y es posible cambiar entre diferentes escenas con sólo unos pocos clics. Se puede acceder a controles más avanzados, como el mezclador de audio y más, a través de los menús «Extensiones» y «Herramientas».

Cuando instala XSplit por primera vez, le pide que inicie sesión. Puede crear una cuenta XSplit dedicada o conectarse a través de Twitch, Facebook o YouTube. Cuando se conecta a través de cualquier fuente que no sea XSplit, automáticamente importa parte de la información de su cuenta y facilita la configuración de una transmisión de salida en una de estas plataformas.

OBS le permite importar filtros para usar en su transmisión, cambiar entre fuentes de transmisión e incluso cambiar las transiciones de escena con solo unos pocos clics. También puede habilitar modo estudiouna función que le permite obtener una vista previa de cómo se verá el flujo antes de implementarlo.

XSplit le permite cambiar las transiciones de escena sobre la marcha, pero requiere varios clics para acceder a las mismas funciones que OBS tiene directamente en el tablero.

Complementos

Tanto OBS como XSplit pueden ampliar su funcionalidad a través de complementos nativos y de terceros. Estos complementos hacen de todo, desde integrar otros servicios hasta facilitar la interacción con los fanáticos.

Los complementos de OBS se pueden encontrar en el sitio web de OBS Project, donde hay cientos de complementos diferentes para explorar. Las categorías incluyen Temas, Herramientas, Scripts, Guías y más. OBS tiene muchos más complementos disponibles que XSplit debido a su naturaleza de código abierto.

Se accede a los complementos XSplit a través del propio software XSplit. Ir a Herramientas > Tienda de complementos para abrir la ventana donde puede navegar a través de las distintas opciones. Aunque no tiene tantos complementos como OBS, todavía hay docenas, si no cien o más complementos disponibles.

Se dividen en tres categorías principales: fuentes, extensiones y salidas. Las fuentes brindan acceso a cosas como espectadores de chat en vivo, mientras que las extensiones incluyen integraciones para recursos de terceros como Elgato. Output ofrece complementos para transmitir fácilmente a YouTube Live y otras plataformas.

XSplit vs OBS: ¿Cuál es mejor para la transmisión?

Ambos programas son útiles, pero al final, OBS es la mejor opción en general. Aunque es más complejo, su naturaleza de código abierto significa que el potencial de expansión solo está limitado por el deseo de la comunidad. Dado que es uno de los servicios de transmisión más populares del planeta, no falta voluntad.

XSplit no es una mala opción, pero si tiene que elegir uno u otro, OBS es gratuito, ejerce menos presión sobre su sistema y tiene una gran comunidad para ayudar a solucionar los problemas que surjan. Pruébalo y comienza tu viaje para convertirte en el próximo Streaming Ninja.

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *