Cómo jugar SNES, Gameboy, Nintendo 64 y otros juegos retro en Nintendo Switch


La nueva generación de consolas de Nintendo se caracterizan por tener una gran variedad de grandes juegos de actualidad, sin embargo ¿en qué momento quieres jugar algo más tradicional? Con el fin de que la mayor cantidad de personas posible se vayan a comprar su Switch, Nintendo ha decidido incorporar software para las consolas de juegos de su generación anterior y también para los juegos que harán en la nueva máquina.

Esto comprende a NES, SNES, Gameboy, Gameboy Advance, Nintendo 64 y además Sega Genesis. Las bibliotecas de los colegios tienen los más avanzados juegos de cada sistema de consola, siendo visualmente optimizados para la pantalla del dispositivo de Nintendo Switch.

Aquí le explicaremos la manera de conseguir acceso a estas videoconsolas en línea, guardá-las y jugarlas, y también con otros individuos.

Cómo obtener consolas virtuales en su conmutador

El primer paso para obtener estas consolas virtuales es registrarse para obtener una membresía de Nintendo Online. Una vez que hagas eso, puedes descargarlos desde Nintendo eShop. La membresía básica de Nintendo Switch Online cuesta $ 19.99 por año, y la membresía de Nintendo Switch Online + Expansion Pack (que necesitarás para jugar GBA, Nintendo 64 y Sega Genesis) cuesta $ 49.99 por año.

A continuación, le mostramos cómo suscribirse al servicio Nintendo Switch Online a través de su consola:

  1. Asegúrate de que tu cuenta de usuario de Switch esté vinculada a una cuenta de Nintendo Online.
  1. En la pantalla de inicio de Switch, selecciona el ícono de Nintendo Online en la esquina inferior izquierda.
  1. Elige el usuario con el que quieres suscribirte a Nintendo Online.
  2. En la barra lateral, elija El hogar opción.
  3. Mover el cursor a Hazte miembro botón y selecciónelo.
  4. Serás redirigido a la eShop. Ingrese su contraseña o elija omitir ese paso.
  1. Seleccione el tipo de membresía que desea desplazándose hacia abajo a través de los diferentes precios y seleccione continuar con la compra.
  1. Ingrese su codigo postal.
  1. Seleccione su método de pago e ingrese sus datos para pagar su suscripción.

Una vez realizado el pago, tendrás tu suscripción online a Nintendo Switch. Ahora, puedes ir a Nintendo eShop para descargar las consolas virtuales. Así es cómo.

  1. Seleccione el ícono de Nintendo eShop y elija su usuario de suscripción a Nintendo Online.
  1. Hay algunas formas de encontrar consolas virtuales en la eShop. Vaya a la función de búsqueda y busque el que desea o puede desplazarse hacia abajo Nintendo en línea en la barra lateral y desplácese hacia abajo hasta Paquete de expansión y Ofertas especiales secciones.
  1. Seleccione la consola virtual que desea descargar. Recuerda, solo puedes descargar Gameboy Advance, Nintendo 64 y Sega Genesis si te suscribes a la suscripción Nintendo Online + Expansion Pack.
  1. Seleccionar Descarga gratis y luego vuelva a seleccionarlo.

La aplicación de consola virtual que eligió se descargará a la pantalla de inicio de Switch. Una vez hecho esto, puede navegar hasta él para comenzar a jugar.

Cómo usar las consolas virtuales Nintendo Switch

Por cada consola retro disponible en Switch, habrá una amplia biblioteca de videojuegos listos para jugar tan pronto como abras la aplicación, como Super Mario Bros. y La Leyenda de Zelda. Para comenzar a jugar un juego, simplemente desplácese por su biblioteca y seleccione un juego para comenzar a jugar.

En la parte inferior de la pantalla, verá algunos controles. El + El botón sirve como botón Inicio, el botón como el botón Seleccionar y puede presionar el botón ZL y ZR gatillo al mismo tiempo para abrir el menú Suspender. También puede mantener presionados estos disparadores para rebobinar el juego.

Cuando abre el menú Suspender, hay varias opciones disponibles para crear una experiencia de juego fluida. Puedes elegir Sigue adelante para pausar el juego, Cargar el punto de interrupción para cargar un punto de guardado que ha creado, Crear un punto de interrupción para establecer un punto de guardado, reiniciar el juego para volver a la pantalla de título y En la selección de juegos para volver a la biblioteca de juegos.

Cómo jugar consolas retro con amigos

Una gran característica de estas consolas que están disponibles en Nintendo Switch es que también puedes jugarlas con tus amigos dentro de la aplicación de la consola. Antes de hacer esto, asegúrese de que los amigos con los que desea jugar estén agregados a la Lista de amigos en su Switch.

Para empezar a jugar con amigos, sigue estos pasos:

  1. En la barra lateral, seleccione Jugar en linea.
  1. Para organizar un juego, seleccione Juega mientras esperas.
  2. Seleccione si desea o no una contraseña.
  3. Puedes elegir invitar a un amigo a jugar con él en la pantalla siguiente, y él puede optar por unirse a tu juego.
  4. Si elige no invitar amigos, pídales que vayan a Jugar en linea y luego seleccione su nombre cuando aparezca en la lista.
  1. Selecciona un juego de tu biblioteca para jugar y podrás jugarlo con tus amigos.

Una vez que esté en un juego con amigos, jugará como el jugador uno y los demás pueden jugar como los otros jugadores en juegos multijugador. En los juegos que no son multijugador, una vez que pierdes una vida, los controles se moverán a otro jugador.

Para finalizar una sesión en línea, seleccione Salir de la sesión en línea desde la barra lateral de la aplicación para volver a desconectarse.

Juega tus juegos retro favoritos en Nintendo Switch

Con el tiempo, Nintendo puede agregar más remakes de consolas a la biblioteca de juegos de Nintendo Switch y nuevos juegos a las aplicaciones existentes. Los usuarios de Switch pueden probar juegos antiguos por primera vez o volver a visitar juegos clásicos de años anteriores, como juegos de NES como Kirby’s Adventure o juegos de SNES como Link to the Past.

¿Qué consola o juegos retro esperas que Nintendo agregue a continuación? Dinos en los comentarios.

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *