Cómo funciona la tecnología de seguimiento de manos de Oculus Quest


Oculus Quest (tanto de generación 1 como de generación 2) ha tenido una historia interesante, con características que se agregaron mucho después de que salió el hardware. El más famoso de ellos es Oculus Link, que efectivamente convierte el Quest en un Oculus Rift. La función tuvo tanto éxito que Oculus decidió descontinuar todos los auriculares excepto el Quest.

El seguimiento manual no es tan exitoso como Oculus Link, pero sigue siendo una característica sorprendente con mucho potencial. Con el seguimiento manual, no necesita ningún controlador. ¡Tus propias manos están digitalizadas en el mundo de la realidad virtual!

Si tiene una misión o está considerando comprar una, vale la pena comprender cómo funciona el seguimiento manual y qué puede agregar a su experiencia de realidad virtual.

Cómo rastrea Quest el mundo

Oculus Quest utiliza un enfoque innovador para el seguimiento de movimiento, comúnmente conocido como seguimiento «de adentro hacia afuera», que es muy diferente de cómo funcionaba el seguimiento de movimiento en el pasado.

Cuando se lanzaron los primeros auriculares de próxima generación a mediados de la década de 2010, usaban una o más cámaras de seguimiento externas. Las luces especiales de seguimiento de movimiento en los auriculares le dijeron a la cámara exactamente dónde estaba el auricular en relación con él. Con algunas matemáticas inteligentes, esos datos podrían convertirse en un seguimiento de movimiento de alta precisión en el espacio 3D. Así es como los cascos de realidad virtual premium ofrecen «seis grados de libertad», también conocidos como 6DoF.

Quest está moviendo el sensor de la cámara al auricular, en este caso colocándolos en lugares estratégicos del dispositivo. Otros auriculares pueden usar incluso más cámaras para mejorar la precisión. Estas cuatro cámaras permiten que Quest mire el mundo real que lo rodea y determine dónde se encuentra en ese espacio.

Esto es lo que permite que Quest sea autónomo y portátil. También es la característica que hace posible el seguimiento manual con Oculus en primer lugar.

Controladores Oculus Touch estándar

Para entender por qué el seguimiento manual de Oculus es tan impresionante, debemos comenzar con los controladores físicos bastante comunes que vienen con Oculus Quest. Cada uno cuenta con seguimiento de movimiento completo mediante sensores internos y marcadores de seguimiento de movimiento especiales que le indican a la cámara del tablero del Quest dónde se encuentra el conductor en relación con los auriculares.

Cuando sostienes controladores táctiles en realidad virtual, realizan un seguimiento con una precisión increíble. Utilizando los botones de agarre y gatillo de los controladores, el software de realidad virtual puede crear experiencias atractivas de agarre y manipulación de objetos. Esto ha jugado un papel muy importante en juegos como Half-Life Alyx y The Climb, donde luchar en un mundo de realidad virtual es una parte central del juego.

Los controladores táctiles también brindan retroalimentación háptica gracias a dispositivos llamados «actuadores lineales», que pueden crear sensaciones físicas de golpes, vibraciones y otras sensaciones táctiles. Los joysticks y botones también brindan una forma familiar de moverse por un espacio de realidad virtual cuando no puede moverse físicamente en el espacio real.

La principal desventaja de esto en comparación con el seguimiento manual es que tiene ganchos manuales. Puede realizar movimientos simples de pellizco con sus manos virtuales, pero eso es todo. No parece una gran limitación cuando los juegos están diseñados alrededor de los controladores, pero el seguimiento manual abre un espectro de nuevas posibilidades en la realidad virtual.

Qué hace el seguimiento manual de Oculus

Cuando el seguimiento de manos está activado, verá una representación precisa de sus manos reales en el mundo de realidad virtual. Cada movimiento de tus dedos o muñeca se reflejará en sus dobles virtuales.

El seguimiento manual ya no es una función beta de Quest. Ahora está integrado en el sistema operativo y en muchas aplicaciones primarias de Quest. El primer gran beneficio aquí es que si solo desea colocar rápidamente su Quest y ver una película en realidad virtual o navegar por la tienda de aplicaciones, no tiene que pasar por la molestia de conectar sus controladores táctiles. Usando solo sus manos, puede acceder a los menús del sistema y navegar con facilidad.

Ahora que el seguimiento manual es una característica oficial de Quest, los desarrolladores de aplicaciones de terceros pueden agregarlo a sus aplicaciones. Ya hay una serie de aplicaciones que hacen un excelente uso del seguimiento de manos de Oculus, pero estamos seguros de que los desarrolladores encontrarán muchas formas más interesantes en las que el seguimiento directo de manos puede transformar la experiencia de realidad virtual.

Cómo funciona el seguimiento manual de Oculus

Los resultados del seguimiento manual son bastante sorprendentes, pero ¿cómo funciona realmente? Obviamente, Oculus no dará a conocer los detalles exactos de su solución patentada, pero conocemos las tecnologías y los principios involucrados.

En primer lugar, las cámaras a bordo son esenciales para que funcione el seguimiento manual. No solo proporciona información de profundidad estereoscópica, sino también datos visuales para el procesamiento de visión artificial. ¿Qué es la visión artificial? Es una rama de la inteligencia artificial, específicamente un campo conocido como aprendizaje automático. Es la misma tecnología que permite que la aplicación de la cámara de tu teléfono identifique rápidamente las caras en una foto.

Esencialmente, el software tiene que aprender qué en los datos de imagen proporcionados por la cámara es una mano y qué no es una mano. Esto probablemente se logró al mostrarle al software miles y miles de manos en diferentes entornos hasta que pudo encontrar de manera confiable una forma rápida y eficiente de distinguirlas de todo lo demás en su habitación.

Una vez que el software puede crear modelos virtuales precisos y en tiempo real de sus manos, los desarrolladores de aplicaciones pueden usarlos para cualquier cosa que se les ocurra. ¡Ahora puedes manipular objetos con precisión en VR!

Experiencias rastreadas a mano que vale la pena probar

Si posee un Oculus Quest, puede probar la función de seguimiento manual de Oculus sin tener que comprar ninguna aplicación específica. Como se mencionó anteriormente, funciona en el entorno principal de Quest, así como en algunas aplicaciones principales. Cuando se trata de experiencias de terceros, hay algunas que vale la pena destacar.

The Line es una experiencia narrativa de $ 4.99 que también sirve como una demostración técnica perfecta de seguimiento manual. Cuenta la historia de una ciudad a escala que funciona con un mecanismo de relojería y pistas.

Nuestro héroe Pedro está enamorado de Rosa, pero no puede escapar de su destino. Hasta que algo nuevo sucede un día. Interactúa con su mundo de modelos a escala usando tu mano para girar perillas, tirar de palancas y jugar todo lo que puedas. Es una experiencia corta y lineal, pero puede mostrar el seguimiento de la mano de una manera muy divertida en unos 15 minutos.

Waltz of the Wizard ($9.99) es otra excelente muestra de la tecnología. Puedes usar tus manos para lanzar hechizos e interactuar con casi todo lo que te rodea en el mundo de realidad virtual. Si alguna vez quisiste vivir la fantasía de ser un mago que puede disparar luces con sus manos, ¡este es el juego para ti!

¿Qué opinas del seguimiento manual en Quest? ¿Intentaste? ¿Qué juegos recomendarías? Comparte tus conocimientos en los comentarios.

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *