Cómo elegir y cambiar tu próxima tarjeta gráfica


Los gráficos por computadora son muy complejos hoy en día. Especialmente en los videojuegos, ¡algunos son casi reales! Todo esto es gracias a componentes de hardware especializados llamados GPU o unidades de procesamiento de gráficos. Un microprocesador complejo cuyo diseño es muy diferente al de la CPU (Unidad Central de Procesamiento) que se encarga de todas las tareas generales de procesamiento.

Si bien la CPU funciona tan bien como la GPU, su rendimiento es deficiente. Las GPU utilizan miles de pequeños núcleos de procesador que trabajan juntos para realizar un conjunto relativamente pequeño de tareas altamente relacionadas con los gráficos. muy rapido.

En este artículo, explicaremos cómo elegir la tarjeta gráfica adecuada para usted y cómo cambiar la tarjeta gráfica actual en su sistema de escritorio. También mencionaremos algunas opciones de actualización que pueden tener los usuarios de computadoras portátiles.

Tarjetas gráficas vs GPU integrada vs GPU discreta

Escuchará que los términos «GPU» y «tarjeta gráfica» se usan indistintamente, lo cual está bien en la mayoría de los casos. Sin embargo, el término «tarjeta gráfica» se refiere específicamente a tarjetas GPU extraíbles, discretas y actualizables.

Una GPU «integrada» está integrada en el procesador o es parte de un único «sistema en chip», como lo que encontrarías en un teléfono inteligente o una tableta. Las GPU «discretas» en las computadoras portátiles son esencialmente equivalentes a las tarjetas gráficas, pero la forma en que están integradas en el sistema impide las actualizaciones parciales en la mayoría de los casos.

Aunque existen algunas excepciones que analizaremos más a fondo.

Lo que necesita saber sobre las especificaciones

Una tarjeta gráfica es muy parecida a una computadora completa y especializada por sí sola. Se conecta al resto de la computadora a través de una conexión física de alta velocidad, generalmente utilizando el protocolo Peripheral Component Interconnect eXpress (PCIe). En el momento de escribir este artículo, PCIe 3.0 es la última versión de este protocolo.

En las computadoras de escritorio, estas tarjetas usan una ranura larga, generalmente la ranura PCIe x16. Esto indica que la ranura tiene 16 «carriles» disponibles para la transmisión de datos. Muchas placas base pueden tener múltiples ranuras, algunas con menos carriles, para habilitar múltiples tarjetas gráficas en un solo sistema. No lo discutiremos aquí, ya que es irrelevante para la gran mayoría de los usuarios.

Al mirar las especificaciones para elegir la tarjeta gráfica adecuada, normalmente verá estos términos:

  • Número de núcleos/procesadores
  • la cantidad de memoria
  • Velocidad GPU medida en Ghz
  • Requerimientos de energía

Cuando se trata de los detalles granulares de la velocidad de la GPU o los números de núcleo, no es necesario que preste demasiada atención. Porque esos números en realidad no le dicen qué tan bien funcionará la tarjeta gráfica en cuestión.

En cambio, es mucho más eficiente buscar referencias en línea para esa tarjeta en particular. También debes contextualizar los resultados por ti mismo. Por ejemplo, si eres un jugador, decide qué títulos específicos quieres jugar más. Tenga en cuenta qué resolución está usando el monitor y decida qué velocidad de fotogramas es aceptable para usted.

Ahora busque los números de rendimiento en la tarjeta que está considerando que se ajusten a su situación. ¿Puede la tarjeta ejecutar títulos a la configuración de velocidad, detalle y resolución que desea?

Selecciona las tarjetas que parecen ofrecer lo que estás buscando y luego considera el precio. Si bien puede profundizar en detalles extremos, este enfoque breve y dulce funcionará para la mayoría de las personas, la mayor parte del tiempo.

El resto de las especificaciones valen la pena. Debe cumplir con los requisitos mínimos de energía especificados por el fabricante de la tarjeta. Si esto significa comprar una nueva fuente de alimentación, ¡considere eso en el costo total!

La especificación final importante es la cantidad de memoria de video. Aquí es donde se almacenan los datos para que la GPU pueda acceder rápidamente a ellos. Si no tiene suficiente memoria, la información debe cambiarse a otras formas de almacenamiento, lo que mata absolutamente la velocidad de fotogramas. En 2019, 8 GB de memoria es una buena cantidad a la que apuntar, siendo 6 GB el mínimo indispensable, pero con una longevidad limitada.

Grandes Marcas

Actualmente existen dos marcas de GPU realmente importantes en el mercado: Nvidia y AMD. El nivel de competencia entre los dos varía de generación en generación, pero Nvidia tiene una mayor participación de mercado y GPU más potentes. AMD es muy competitivo en el segmento de precios de gama media a baja. Esto hace que sus tarjetas sean particularmente interesantes para los usuarios habituales.

Al momento de escribir este artículo, Intel se está preparando para lanzar su propia oferta competitiva de GPU. Intel es un actor importante en el mercado de GPU integradas, y la mayoría de sus procesadores emblemáticos cuentan con núcleos de gráficos integrados.

¿Debería preocuparse por elegir una marca de tarjeta gráfica específica? No del todo, no del todo. La mejor estrategia es encontrar la tarjeta que le brinde la mejor combinación de rendimiento, ruido, consumo de energía y precio. A veces es una tarjeta AMD, a veces es una tarjeta Nvidia.

Cómo cambiar la tarjeta gráfica en tu escritorio

Si reemplaza la tarjeta con una de la misma marca, el software que ya instaló puede funcionar automáticamente. Solo asegúrese de que su software esté actualizado

Si ha cambiado de marca, simplemente desinstale el software como cualquier otro software en su computadora y descargue el software correcto para su nueva tarjeta. Desinstale el software anterior ANTES de cambiar las tarjetas gráficas e instale el nuevo software DESPUÉS de que se complete el cambio.

Ahora podemos pasar a la instalación física de la tarjeta gráfica.

Si tiene una computadora de escritorio con una tarjeta gráfica discreta o una ranura abierta en la placa base para acomodar una, entonces puede mejorar el rendimiento de gráficos de su computadora.

Asegúrate de que la tarjeta que vas a instalar:

  • Funciona con su fuente de alimentación actual.
  • Se adaptará a tu caso.

Asegúrate de que la computadora esté apagada. No obstante, si es posible, deje el ordenador conectado a la red eléctrica para que actúe como toma de tierra. Alternativamente, compre una correa de conexión a tierra o, como último recurso, conéctese a tierra antes de manipular cualquier componente.

  • Primero, abra la caja de la computadora de acuerdo con el manual que viene con ella. Por lo general, solo necesita quitar un panel lateral para exponer la parte superior de la placa base y todas las ranuras para tarjetas.
  • Si ya tiene una tarjeta gráfica instalada, desconecte los cables de alimentación de la tarjeta gráfica, si corresponde.
  • Luego quite el tornillo de la placa de retención que sujeta la tarjeta gráfica al backplane.
  • La siguiente parte puede ser complicada dependiendo de cuán estrecha sea su carcasa.En la parte posterior de la ranura donde se encuentra la tarjeta gráfica hay un pequeño clip de retención.
  • El diseño de estos difiere de una marca de placa base a otra, así que consulte el manual si no sabe cómo iniciarlo. Suelte el clip.
  • Ahora retire con cuidado la tarjeta gráfica de la ranura. Es posible que deba moverlo suavemente hacia adelante y hacia atrás para liberarlo. Trate de manipular la placa de borde y no toque ningún conector de cobre expuesto con la piel descubierta. Ahora debería tener una ranura abierta.

Para instalar la nueva tarjeta gráfica, invierta estos pasos o lea nuestra guía detallada para instalar una nueva tarjeta gráfica.

  • Ahora apague su computadora nuevamente y enciéndala. Si todo salió según lo planeado, reiniciará Windows, aunque con gráficos de resolución potencialmente baja. Ahora es el momento de instalar el nuevo software si lo necesita. De lo contrario, la nueva tarjeta debe detectarse y configurarse automáticamente. ¡He terminado!

Actualización de gráficos de portátiles

Si tienes una computadora portátil con un puerto Thunderbolt 3 que admite tarjetas gráficas externas, puedes comprar una carcasa «eGPU» y conectar la tarjeta gráfica de esa manera. Algunos son más portátiles que otros, pero más baratos que comprar una computadora portátil nueva.

Algunas computadoras portátiles tienen tarjetas gráficas mejoradas, a menudo llamadas módulos «MXM». Comuníquese con el fabricante de su computadora portátil o verifique su documentación para ver si este es el caso. Si es así, lo más probable es que sólo puedas comprar estos módulos de actualización especiales directamente desde ellos.

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *