Cómo conectar un controlador de PS4 a un dispositivo iPhone, iPad o Android


Si bien la mayoría de los jugadores ávidos prefieren jugar en una PC o consola, no olvidemos que los dispositivos Android e iOS más recientes también están equipados con excelentes funciones de juego. Hay una razón por la que un montón de juegos para PC y consolas han llegado últimamente a Google Play Store y Apple App Store.

Si eres alguien a quien le gusta jugar en consolas y teléfonos, te alegrará saber que tu controlador de PS4 ahora se puede usar para jugar en dispositivos móviles. Esto hace que sea más fácil jugar a tus juegos móviles favoritos, ya que no tienes que aprender un nuevo diseño de controlador y puedes usar el diseño de controlador predeterminado.

Dado que el controlador de PS4 usa Bluetooth para conectarse a la consola PS4, puede usar esta función inalámbrica (Bluetooth) para conectar el controlador a su dispositivo móvil. La siguiente guía cubre todo, desde conectar el controlador hasta reasignar los controles del juego y finalmente desconectar el controlador y volver a conectarlo a la consola.

Usar un mando de PS4 con un dispositivo Android

Emparejar un controlador PS4 con un dispositivo Android es extremadamente fácil. Todo lo que tiene que hacer es presionar dos botones en el controlador, habilitar una opción en su dispositivo Android y estará listo para jugar sus juegos de Android con su controlador PS4.

No solo te permite jugar, sino que también puedes navegar a través de la interfaz de Android usando el controlador. Los botones de control, sin embargo, no siempre funcionarán de la manera que desea, pero también tiene una solución para eso.

Primero veamos cómo conectar ambos dispositivos entre sí:

  • Desconecte el controlador PS4 de la consola. Luego presione y mantenga presionado el botón Acción y PD botones juntos durante unos segundos. Suelte los botones cuando el controlador comience a parpadear en blanco.
  • Su controlador ahora está listo para emparejarse con su dispositivo.
  • En su dispositivo basado en Android, inicie ajustes aplicación y toque Bluetooth y conexión de dispositivos. Seguir adelante Emparejar el nuevo dispositivo en la parte superior para comenzar a buscar su controlador inalámbrico.
  • Permita que el dispositivo busque el controlador PS4. Cuando el controlador aparezca en la lista de dispositivos, tóquelo para conectarse.
  • La luz blanca dejará de parpadear en el controlador, lo que indica que su dispositivo Android se ha emparejado correctamente con el controlador.

Puede presionar los botones de navegación en el controlador para navegar a través de las opciones en su dispositivo Android. Jugué con él durante un tiempo para acceder a varias opciones en la aplicación Configuración y funcionó a la perfección.

Conecte un controlador de PS4 a un iPhone/iPad

Emparejar un controlador PS4 con un iPhone o iPad es tan fácil como con un dispositivo Android. Sin embargo, existe un requisito que su dispositivo iOS debe cumplir.

El iPhone y el iPad deben ejecutar la última versión de iOS 13 para que el dispositivo se conecte al controlador PS4. Si no está ejecutando esta versión de iOS, es hora de ir Configuración > General > Actualización de software y actualice su dispositivo a la última versión disponible.

Una vez que se actualice la versión de iOS, estará listo para emparejar su dispositivo con su controlador PS4. Mantenga presionado el botón Acción y PD botones juntos y su controlador comenzará a parpadear. Dirigirse hacia Ajustes > Bluetooth en su dispositivo y toque el controlador para conectarse a él.

Tan pronto como esté conectado, el LED del controlador dejará de parpadear. Ahora está listo para jugar y navegar en su dispositivo iOS usando su controlador PS4.

Solucionar problemas de retraso con su controlador

A veces, la conexión entre su dispositivo Android y el controlador puede perderse. Si sucede con demasiada frecuencia y causa demasiados problemas, puede solucionar el problema instalando una aplicación en su dispositivo.

Hay una aplicación llamada Bluetooth Auto Connect en Google Play Store que le permite solucionar muchos problemas de Bluetooth en su dispositivo. Tiene una opción llamada Inicio de sesión continuo lo que garantiza que su dispositivo esté siempre conectado al controlador (o cualquier otro dispositivo Bluetooth).

Aquí se explica cómo usar la aplicación para mantener ambos dispositivos conectados entre sí:

  • Lanzamiento Conexión Bluetooth automática aplicación en su dispositivo mientras el dispositivo está conectado al controlador PS4.
  • Seguir adelante Opciones avanzadas seguido por Conexión continua (seg). Ingrese cualquier número entre dos y diez y presione Bien.

La aplicación se asegurará de que sus dispositivos permanezcan conectados todo el tiempo. Todavía puede cambiar los números en la opción si el actual no funciona para usted.

Reasigna los controles del juego para que funcionen con el controlador PS4

Si ya comenzó a jugar con el controlador PS4 en su dispositivo Android, notará que algunas de las opciones de control del juego no están realmente optimizadas para su controlador externo. Esto se debe a que muchos de los juegos aún no tienen soporte para controlador externo.

Sin embargo, puedes cambiar eso con una aplicación. Ingrese a Octopus, una aplicación de reasignación de teclas que le permite cambiar qué tecla hace qué en su dispositivo. Con esta aplicación, puede personalizar los controles de su juego para que coincidan con los controles de su controlador PS4.

Simplemente descargue e instale la aplicación en su dispositivo, agregue el juego a la lista y comience a personalizar los controles.

Desconecte el controlador de sus dispositivos

Cuando haya terminado de jugar en sus dispositivos con su controlador PS4, es posible que desee desconectar su controlador y vincularlo nuevamente a su consola.

  • En su dispositivo Android o iOS, abra la opción Bluetooth en la aplicación Configuración. Luego toque y mantenga presionado el controlador PS4 en la lista de dispositivos y seleccione Desconectado seguido por Olvidar.
  • El controlador se desconectará de los dispositivos y estará listo para emparejarse con la consola. Conecta el mando a la consola mediante un cable USB y pulsa la tecla PD botón.

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *