6 formas diferentes de iniciar Playstation 5 (PS5)


Si posee una Sony PlayStation 5, tiene varios enfoques diferentes para encender o activar su consola de juegos. Por ejemplo, puede hacer esto usando el controlador inalámbrico DualSense, mediante la aplicación PS en su teléfono móvil o mediante PS Remote Play en un dispositivo de escritorio.

Ya sea que esté sentado junto a su PS5, sentado en el sofá o en la habitación de al lado, este tutorial lo guiará a través de cada técnica para encender la consola en detalle.

1. Presione el botón de encendido de la PS5

Comencemos por obtener primero la forma más obvia de encender la PlayStation 5: el botón de encendido en la carcasa de la consola. También es el único método para encender la PS5 al configurar la consola por primera vez.

Si posee la edición de disco de la PS5, verá dos botones en el frente: Expulsar y Encender. El botón de encendido es más largo y tiene el símbolo de encendido estándar a la izquierda o en la parte inferior. En la edición digital de la consola, es el único botón físico en la carcasa.

solo presiona Fuerza después de conectar su PS5 a una toma de corriente para encenderla. Escuchará un pitido para confirmar que la consola se está encendiendo y verá la pantalla de inicio de sesión o de inicio en su televisor o monitor justo después. También puede pulsar la tecla Fuerza para activar la consola desde el modo de suspensión.

¿Qué es el modo de descanso? El modo de suspensión es un estado de bajo consumo de energía en el que entra la PS5 cuando la dejas inactiva. También puede poner manualmente la consola en modo de suspensión, simplemente seleccione Entrar en modo de descanso en el menú de encendido de la consola.

A diferencia de PlayStation 4, el botón de encendido de PS5 es mecánico, por lo que debe presionarlo para encender o activar la consola.

2. Presione el botón PS del controlador DualSense

La forma más simple, fácil y mejor de encender su PlayStation 5 es usar el controlador inalámbrico DualSense. ¿Pero cómo?

Suponiendo que configuró su PS5 y emparejó su controlador con él, todo lo que tiene que hacer es presionar la tecla botón de posdata entre palos para encender la consola. La acción también activa la consola desde el modo de suspensión.

no debe conectar su controlador inalámbrico DualSense a su PS5 a través de USB para que este método funcione.

Fuerte aviso: Puede pulsar el botón botón de posdata antes conecte la PS5 a una fuente de alimentación y la consola seguirá encendiéndose mientras la barra de luz del controlador parpadee.

3. Despierta y lanza juegos a través de la aplicación PS

La aplicación de PS para Android e iOS le permite administrar su cuenta de PSN, comprar cosas en PlayStation Store y comunicarse con amigos a través del chat y el correo de voz. Es una excelente aplicación complementaria, así que instálela y conéctela a su PS5 si aún no lo ha hecho.

  1. Descarga la aplicación PS a través de Google Play Store o App Store.
  2. Abra la aplicación de PS e inicie sesión con su cuenta de PSN.
  3. Seleccionar Revisor tabula y toca ajustes.
  4. Seleccionar Conectar la consola a la aplicación bajo la Gestión de la consola.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para vincular ambos dispositivos (si aún no se vincularon automáticamente).

Además, puede usar la aplicación PS para iniciar e iniciar juegos directamente en PlayStation 5. Sin embargo, hay dos advertencias. En primer lugar, este método solo funciona con juegos digitales. En segundo lugar, su consola debe estar en modo de suspensión.

  1. Ir a la biblioteca de juegos pestaña en la aplicación PS.
  2. Toca el juego al que quieras jugar.
  3. Tocar jugar en la consola.

Nota: Otras acciones, como descargar juegos a la PS5 y administrar su almacenamiento interno, no harán que la consola salga del modo de suspensión.

4. Despierta y controla tu PS5 a través de tu teléfono

PS Remote Play te permite activar tu PS5 desde el modo de suspensión y Juega videojuegos de forma remota en tu Android o iPhone. También puede iniciar juegos pero continuar su sesión de juego en la consola si lo desea.

Habilitar el juego remoto en PS5

Para usar PS Remote Play, la PS5 y el dispositivo móvil deben tener una conexión a Internet con velocidades de carga y descarga de al menos 5 Mbps. Si eso no es un problema, esto es lo que debe hacer.

Debe comenzar habilitando Remote Play en su PS5. Para hacer esto:

  1. Seleccionar ajustes en la parte superior derecha de la pantalla de inicio.
  1. Ir a Sistema > Reproducción remota y activar Permitir Reproducción remota.
  1. Ir a Sistema > Ahorro de energía > Funciones disponibles en modo de descanso y activar Manténgase conectado a Internet y Activa la activación de red de PS5.

Configura la aplicación PS Remote Play en tu móvil

A continuación, configure la aplicación PS Remote Play en su Android o iPhone.

  1. Instale la aplicación PS Remote Play a través de Play Store o App Store y ábrala.
  2. Tocar Iniciar sesión en PSN e inicie sesión con su cuenta de PlayStation Network (solo necesita hacer esto una vez).
  3. Seguir adelante Revisor en la parte superior izquierda de la pantalla y empareje el controlador inalámbrico DualSense con su dispositivo móvil. Puede omitir esto si prefiere controlar la consola mediante controles táctiles.
  4. Seguir adelante ajustes icono y seleccione Calidad de vídeo para Reproducción remota y Datos móviles opciones para administrar la calidad de video y las preferencias de uso de datos. prohibido Usar datos móviles si solo desea conectarse y jugar de forma remota mediante Wi-Fi.
  5. Tocar ps5 y sigue las indicaciones para iniciar sesión y conectarte a tu PS5.

Activa tu PS5 con la aplicación PS Remote Play

Ahora está conectado de forma remota a su PS5. Use los controles táctiles en pantalla o el controlador inalámbrico DualSense para interactuar y jugar juegos de consola de forma remota. PS Remote Play funciona en cualquier lugar (incluso cuando no estás en casa) siempre que tu consola y tu teléfono estén conectados a Internet.

La próxima vez que su consola esté en modo de suspensión, puede:

  1. Abre la aplicación PS Remote Play.
  2. Seleccione su consola de juegos PS5.
  3. Espere a que su dispositivo móvil encienda su PS5 de forma remota y conéctese a él.

Si desea cambiar a la consola, cierre la sesión de PS Remote Play. Para hacer esto, toque ajustes en la parte inferior izquierda de la pantalla y seleccione Desconectado. Luego, deja la caja al lado. Ponga la consola conectada en modo de reinicio desmarque y toque Bien.

5. Activa tu PS5 a través de PC o Mac

Al igual que en dispositivos móviles, PS Remote Play está disponible para PC y Mac, lo que le permite activar su consola y jugar en la pantalla mucho más grande de su dispositivo de escritorio o portátil.

El procedimiento es similar a configurar PS Remote Play en dispositivos móviles. Simplemente habilite Remote Play en su PS5, luego descargue y use la aplicación PS Remote Play para PC o Mac para conectarse a su PS5.

Puede usar el controlador inalámbrico DualSense para interactuar y jugar. No lo necesita si solo desea activar su PS5, iniciar un juego y continuarlo en la consola; Solo usa Flecha y ingresar teclas del teclado en su lugar para la navegación básica.

6. Inicie su PS5 en modo seguro

Si tiene problemas para usar su PlayStation 5, debe usar el botón de encendido y el controlador inalámbrico DualSense para iniciar la consola en modo seguro. Es un entorno que le permite ejecutar muchos diagnósticos, como reconstruir la base de datos de la consola, instalar actualizaciones de software del sistema, restablecer la configuración a los valores predeterminados de fábrica, etc.

  1. Apaga la consola PS5. Si la consola no responde, mantenga presionado el botón Fuerza durante tres segundos para iniciar un apagado forzado.
  2. presione y mantenga Fuerza y suéltelo después de escuchar el segundo pitido.
  3. Conecte el controlador inalámbrico DualSense a través de USB y presione la tecla botón de posdata.
  4. Elija los métodos disponibles para reparar, actualizar o restaurar su PlayStation 5. Descubra qué significan las opciones de recuperación en Modo seguro.

Prueba todas las formas diferentes de encender tu PS5

Como acabas de ver, tienes varias formas y casos de uso para encender tu PS5. Simplemente presionar el botón PS en su controlador inalámbrico DualSense es lo más conveniente, pero siga experimentando con los otros métodos para descubrir formas nuevas y emocionantes de aprovechar al máximo su consola. Además, inicie su PS5 en modo seguro si encuentra problemas que requiere solución de problemas avanzada.

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *