3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos


Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un mouse con cable, quería intentar cambiar del Steelseries Rival 700 al Logitech G305. Los siguientes son los resultados de mi experiencia.

¿Por qué debería escucharme? Desde que tengo memoria, he jugado juegos de computadora, principalmente juegos de disparos en primera persona (FPS). Juego CSGO semicompetitivo y actualmente estoy creando contenido para un juego de Apex Legends de alta gama.

Después de mi introducción, estas son mis opiniones sobre el cambio a un mouse inalámbrico para juegos.

Mejoras técnicas desde la tecnología inalámbrica

Veamos primero las mejoras técnicas y las posibles desventajas de cambiar a un mouse inalámbrico. Si eres un jugador competitivo o buscas obtener la mejor ventaja en tu juego, esta sección será la más importante para ti.

El uso de cables aumenta la resistencia. Cuando mueves el mouse, también te ves obligado a mover la línea. Al quitar el cable, liberas la fricción, lo que sorprendentemente funciona de maravilla para tus propósitos. Ese es principalmente el principal beneficio de la tecnología inalámbrica.

A continuación, hablemos de latencia. En mi experiencia, al menos con el Logitech G305, no sentí ningún retraso notable. Logitech afirma una velocidad de informe de 1 milisegundo. Es difícil decir qué tan rápido es esto en la vida real. Sin embargo, es un número interesante porque es una tasa de respuesta hipotética para los teclados mecánicos en comparación con los teclados de membrana estándar.

Obviamente, agrega 1 milisegundo a la pulsación real del botón, pero aun así, 1 milisegundo es prácticamente nada. A menos que seas un gran jugador profesional, dudo mucho que obtengas algún beneficio al usar un mouse con cable.

Los sensores inalámbricos claramente se han vuelto mucho más poderosos en los últimos años. Los ratones inalámbricos no siempre fueron así, y es por eso que se han ganado una reputación bastante mala.

Cuando compre un mouse inalámbrico, asegúrese de elegir una marca reconocida como Logitech o Razer. Lea la descripción del producto y verifique los detalles sobre el tiempo de respuesta para que no termine con un mouse que en realidad tiene un sensor defectuoso. En última instancia, esto es solo por mi experiencia personal, pero siento que he jugado lo suficiente como para saber cómo se siente el jugador promedio.

Los beneficios de conveniencia de usar un mouse inalámbrico

Hay otro lado de esta historia. Si le importa más la comodidad y la conveniencia, aquí es donde un mouse inalámbrico para juegos puede ser realmente beneficioso. Lo más importante para algunos puede ser simplemente que tiene un cable menos con el que lidiar en su escritorio. Pero también abre más espacio para una configuración más portátil.

¿Qué pasa si no quieres sentarte en tu escritorio todo el tiempo para jugar tus juegos? Con un mouse inalámbrico, puede sentarse de forma remota en un sofá y aún así tener una gran latencia para su computadora. El G305 que tengo puede conseguir una conexión perfecta hasta a 10 metros de distancia. El jugador de PC en el sofá es una audiencia creciente y hay un interés creciente en los periféricos conocidos como lapboards.

Los portátiles vienen con una alfombrilla de ratón y una ranura para teclado integradas para que puedas jugar cómodamente a distancia. El único inconveniente de la conveniencia de tener un mouse inalámbrico es la duración limitada de la batería. Si su mouse funciona con baterías extraíbles, deberá cargarlas o comprar baterías nuevas de vez en cuando.

Comparación de precios de mouse inalámbrico y con cable

Si le preocupan los precios, es posible que tenga curiosidad por ver cómo difieren los rangos de precios entre los ratones para juegos inalámbricos y con cable. Para hacer esto, combinamos algunas opciones de los mayores fabricantes de mouse para juegos y comparamos sus precios. Tenga en cuenta que estos precios se basan en el PVP de Amazon.com.

Razer inalámbrico vs ratón con cable

La mejor oferta actual de Razer en términos de rendimiento es el Razer Viper. La versión con cable cuesta $79.99, mientras que la inalámbrica Viper Ultimate cuesta $149.99. No hay una versión inalámbrica estándar, por lo que paga por algunos extras como más DPI y una elegante base de carga RGB.

Ratón Steelseries inalámbrico o con cable

El Steelseries Rival 600 es un gran mouse y Steelseries lo vende por $ 79.99. La versión inalámbrica, llamada Rival 650 Wireless, eleva el precio a $119.99. Esta vez, Steelseries mantiene el hardware muy similar en ambas versiones, por lo que hay un aumento de precio significativo para cortar el cable.

Corsair Harpoon Wired Pro vs Ratón inalámbrico

Si bien el sensor es ligeramente diferente en Corsair Harpoon Wireless, el hardware es prácticamente el mismo. A pesar de esto, el Corsair Harpoon Wireless tiene un precio de $ 49.98, mientras que el Corsair Harpoon Wired Pro cuesta solo $ 19.99.

Veredicto

En todos los casos, los ratones inalámbricos de la misma generación o gama son más caros.

resumen

A estas alturas ya debería estar claro quién se beneficiará más de un ratón inalámbrico. Aquellos que valoran la comodidad y la conveniencia preferirán los ratones inalámbricos. Para las personas que se preocupan profundamente por la latencia óptima y el máximo rendimiento, un mouse inalámbrico es el valor más bajo.

Si eres un jugador habitual, lo más probable es que busques comodidad y conveniencia. Si eres más competitivo en el fondo, te recomendamos que lo pruebes antes de comprometerte con un mouse inalámbrico.

Si está considerando comprar un mouse inalámbrico, asegúrese de leer sobre cualquier modelo que le interese y consulte las reseñas sobre latencia y tiempos de respuesta. Consulte también nuestro otro artículo sobre los mejores ratones verticales para reducir la tensión en la muñeca.

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *