3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)


Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya a economizar energía, sino que además apoya a aumentar la vida útil de su sistema de PlayStation. La manera más clara es utilizar un mando a distancia para dirigirte al menú inicial y apagar la PS4 desde ese lugar. Sin embargo es posible que ocasiones no tengas un controlador o la batería esté por terminarse. Es decir que además existen maneras de desactivar la consola sin ella, además de manera alternativa, se puede establecer un horario de encendido y de apagar la computadora.

Usa el controlador para apagar la PS4

Asegúrate de estar en la pantalla de inicio de PS4. Puede presionar el botón PlayStation en cualquier momento en cualquier juego o aplicación para volver a la pantalla de inicio.

  1. Presione hacia arriba en el controlador D-pad entrar en Pantalla de función.
  1. Desplácese hasta el final a la derecha. Seleccionar Fuerza > Opciones de poder.
  1. Seleccionar Apaga la PS4.

También hay otra opción aquí para poner tu PS4 Modo descansolo que permitirá que la consola cargue el controlador, continúe con las descargas y otras funciones mientras mantiene la energía.

Otra forma de apagar fácilmente la PS4 usando el controlador es con el botón de PlayStation:

  1. Mantenga presionado el botón PlayStation en su controlador hasta que aparezca Menú rápido aparecer.
  2. Seleccionar Apaga la PS4.

Usa el botón de encendido de la consola para apagarla

Si no tienes acceso al controlador por algún motivo, pero aún deseas apagar la consola o ponerla en suspensión, todavía hay formas de hacerlo. Dependiendo del modelo de PS4 que tengas, encontrarás el botón de encendido en diferentes lugares.

En la PS4 original, estaría centrado en la parte frontal de la consola. En PS4 Pro, lo encontrarás en la esquina inferior izquierda. En la PS4 Slim, verás esto junto al botón de expulsión del disco a la izquierda.

Para apagar la PS4, mantén presionado el botón de encendido durante unos 7 segundos hasta que escuches dos pitidos. Deberías ver una luz blanca antes de que la consola se apague por completo.

Para poner tu PS4 en modo de suspensión, mantén presionado el botón hasta que escuches un pitido. Debería encenderse una luz naranja para indicar que la consola está en modo de suspensión.

Uso del apagado automático en PS4

Una excelente opción para ahorrar energía con su consola PS4 es habilitar el apagado automático. Puede cambiar el temporizador de apagado automático para que se active en diferentes momentos según el tipo de actividad que esté realizando.

Para establecer la configuración de apagado automático:

  1. Ve a la pantalla de inicio de PS4. Presione hacia arriba en pad direccional, desplácese hacia la derecha e ingrese ajustes.
  2. Ir a Ajustes de ahorro de energía > Establecer el tiempo hasta que la PS4 se apague.

A continuación, puede elegir establecer diferentes tiempos para cualquiera Generales (aplicaciones) o Reproducción de medios. La primera opción usará el temporizador cuando estés en un juego u otra aplicación, y la segunda lo configurará para cuando estés transmitiendo contenido multimedia, como en Netflix.

Puedes elegir entre 1, 2, 3, 4 o 5 horas de inactividad antes de que tu PS4 se apague. También puede optar por cerrar después de 20 minutos o solo No cerrar para Generales (aplicaciones) opción.

En el El ahorro de energía configuración, también puede elegir cuánto tiempo de inactividad desea que haya antes de que el controlador se apague. Puede cambiar esto en Establezca el tiempo hasta que los controladores se apaguen. Puedes elegir entre 10, 30 o 60 minutos o No pares.

Solucionar problemas de apagado con el modo seguro de PS4

Si desea solucionar el problema de su PS4 por cualquier motivo, como la pantalla congelada y el controlador que no funciona, puede intentar ingresar Modo seguro. Primero deberá forzar el apagado de su PS4 desconectando la consola. Este no es un método de desactivación recomendado, pero si su PS4 no funciona correctamente, puede ayudar a solucionarlo.

Además, asegúrese de que su controlador esté conectado a través de USB para permitirle controlar su PS4.

Para iniciar en modo seguro:

  1. Cuando la PS4 esté completamente apagada, vuelve a enchufar la consola y mantén presionado el botón de encendido durante 7 segundos hasta que escuches dos pitidos.
  2. La PS4 debería iniciarse en modo seguro. Desde aquí, tendrás varias opciones para reconfigurar y reiniciar tu consola.

eligiendo Reiniciar simplemente intentará reiniciar la consola, lo que podría ser útil si no la apagó antes.

Cambiar la resolución hará que la PS4 se reinicie con una resolución diferente para ayudar a acelerar el proceso y resolver cualquier problema que pueda estar experimentando.

Actualizar el software de su sistema le permitirá actualizar su consola cuando sea necesario, lo que puede ayudar a resolver problemas con software desactualizado. Puedes evitar esto con actualizaciones automáticas.

Restaurar los valores predeterminados restablecerá su PS4 a la configuración de fábrica y preservará sus datos guardados. Pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos de su PS4 en la nube para evitar pérdidas.

La reconstrucción de la base de datos reorganizará la unidad de PS4 para resolver cualquier problema.

Al inicializar tu PS4 se borrarán todos sus datos y se restaurarán a su configuración original de fábrica.

Explore esta lista desde la primera opción hasta la última para ver qué podría resolver los problemas de su consola. Desde la primera opción hasta la última, cada opción es una solución cada vez más radical.

Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)

Una vez que hayas jugado lo que queda de la partida, es aconsejable apagar la PS4. Esto no sólo apoya ...

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos

Parece extraño imaginar un mundo donde los juegos ya no estén dominados por Nintendo, Xbox o PlayStation, sino que alguna ...

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos

Se agregó soporte para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos. Después de miles de horas de juego con un ...

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy

Tetris es un juego de casi 40 años que continúa sorprendiendo a jugadores nuevos y antiguos como una forma divertida ...

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA

NVIDIA Freestyle es una nueva forma para que los usuarios de GPU NVIDIA personalicen su experiencia de juego. Disponible de ...

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro

En la antigüedad, los juegos retro estaban de moda. Parece que todo el mundo vende consolas pequeñas que incluyen juegos ...

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo

Minecraft es un videojuego generado procedimentalmente, pero cada vez que creas un nuevo universo, creas una semilla: una pieza de ...

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022

En el 2021, Roblox llegó a tener un número mayor a los 202 millones de usuarios que están en uso ...

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?

Si bien Twitch y YouTube parecen ser las únicas plataformas de transmisión interesantes, existen otras plataformas que captan en gran ...

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales

Cuando un videojuego recibe una nueva versión, esa nueva versión debe compararse con la versión original. Como suele ser el ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *