Es una buena idea apagar tu PS4 cuando termines de jugar. Esto no solo ayuda a ahorrar energía, sino que también te ayudará a preservar la vida útil de tu consola PlayStation.
La forma más fácil es usar el controlador para ingresar al menú principal y apagar la PS4 desde allí. Pero a veces es posible que no tenga su controlador o se quede sin batería. Por lo tanto, también hay formas de apagar la consola sin ella, así como configurar un apagado automático si olvida apagarla.
Usa el controlador para apagar la PS4
Asegúrate de estar en la pantalla de inicio de PS4. Puede presionar el botón PlayStation en cualquier momento en cualquier juego o aplicación para volver a la pantalla de inicio.
- Presione hacia arriba en el controlador D-pad entrar en Pantalla de función.
- Desplácese hasta el final a la derecha. Seleccionar Fuerza > Opciones de poder.

- Seleccionar Apaga la PS4.

También hay otra opción aquí para poner tu PS4 Modo descansolo que permitirá que la consola cargue el controlador, continúe con las descargas y otras funciones mientras mantiene la energía.
Otra forma de apagar fácilmente la PS4 usando el controlador es con el botón de PlayStation:
- Mantenga presionado el botón PlayStation en su controlador hasta que aparezca Menú rápido aparecer.
- Seleccionar Apaga la PS4.

Usa el botón de encendido de la consola para apagarla
Si no tiene acceso a su controlador por cualquier motivo, pero aún desea apagar su consola o ponerla en suspensión, todavía hay una manera de hacerlo. Según el modelo de PS4 que tengas, encontrarás el botón de encendido en un lugar diferente.
En la PS4 original, estará en el centro de la parte frontal de la consola. En PS4 Pro, lo encontrarás en la parte inferior izquierda. Y en la PS4 Slim, lo verás en el lado izquierdo junto al botón de expulsión del disco.

Para apagar la PS4, mantenga presionado el botón de encendido durante aproximadamente 7 segundos hasta que escuche un pitido dos veces. Debería ver una luz blanca antes de que la consola se apague por completo.
Para poner su PS4 en modo de suspensión, mantenga presionado el botón hasta que escuche un pitido. Debe encenderse una luz naranja para indicar que la consola está en modo de suspensión.
Uso del apagado automático en PS4
Una excelente opción para ahorrar energía con su consola PS4 es habilitar el apagado automático. Puede cambiar el temporizador de apagado automático para que se active en diferentes momentos según el tipo de actividad que esté realizando.
Para establecer la configuración de apagado automático:
- Ve a la pantalla de inicio de PS4. Presione hacia arriba en pad direccional, desplácese hacia la derecha e ingrese ajustes.

- Ir a Ajustes de ahorro de energía > Establecer el tiempo hasta que la PS4 se apague.

A continuación, puede elegir establecer diferentes tiempos para cualquiera Generales (aplicaciones) o Reproducción de medios. La primera opción usará el temporizador cuando estés en un juego u otra aplicación, y la segunda lo configurará para cuando estés transmitiendo contenido multimedia, como en Netflix.

Puedes elegir entre 1, 2, 3, 4 o 5 horas de inactividad antes de que tu PS4 se apague. También puede optar por cerrar después de 20 minutos o solo No cerrar para Generales (aplicaciones) opción.
En el El ahorro de energía configuración, también puede elegir cuánto tiempo de inactividad desea que haya antes de que el controlador se apague. Puede cambiar esto en Establezca el tiempo hasta que los controladores se apaguen. Puedes elegir entre 10, 30 o 60 minutos o No pares.
Solucionar problemas de apagado con el modo seguro de PS4
Si desea solucionar el problema de su PS4 por cualquier motivo, como la pantalla congelada y el controlador que no funciona, puede intentar ingresar Modo seguro. Primero deberá forzar el apagado de su PS4 desconectando la consola. Este no es un método de desactivación recomendado, pero si su PS4 no funciona correctamente, puede ayudar a solucionarlo.
Además, asegúrese de que su controlador esté conectado a través de USB para permitirle controlar su PS4.
Para iniciar en modo seguro:
- Cuando la PS4 esté completamente apagada, vuelve a enchufar la consola y mantén presionado el botón de encendido durante 7 segundos hasta que escuches dos pitidos.
- La PS4 debería iniciarse en modo seguro. Desde aquí, tendrás varias opciones para reconfigurar y reiniciar tu consola.

eligiendo Reiniciar simplemente intentará reiniciar la consola, lo que podría ser útil si no la apagó antes.
Cambiar la resolución hará que la PS4 se reinicie en una resolución diferente para ayudar a acelerarla y solucionar cualquier problema que pueda tener.
Actualice el software de su sistema le permitirá actualizar la consola si es necesario, lo que podría ayudar a resolver problemas con software obsoleto. Puedes evitar esto con actualizaciones automáticas.
Restaurar la configuración predeterminada restablecerá la configuración de fábrica de tu PS4 y mantendrá tus datos guardados. Pero siempre haga una copia de seguridad de sus datos de PS4 en la nube para evitar pérdidas.
Reconstruir la base de datos reestructurará la unidad PS4 para solucionar cualquier problema.
Inicializar la PS4 borrará todos sus datos y los restaurará a su configuración original de fábrica.
Repase esta lista desde la primera opción hasta la última para ver qué soluciona los problemas con su consola.Cada opción es una solución cada vez más drástica desde la primera hasta la última.
Ultimas Entradas Publicadas

3 formas de apagar una PS4 (mando, botón y automático)
Leer Más

Los 7 mejores juegos de Dreamcast de todos los tiempos
Leer Más

3 razones para cambiar a un mouse inalámbrico para juegos
Leer Más

Las mejores versiones de Tetris para jugar hoy
Leer Más

Cómo personalizar imágenes de juegos con los filtros de juegos Freestyle de NVIDIA
Leer Más

Los 10 mejores canales de YouTube para juegos de PC retro
Leer Más

Las 7 mejores semillas de Minecraft que puedes jugar ahora mismo
Leer Más

Los 10 mejores juegos de Roblox para jugar en 2022
Leer Más

¿Qué es Steam Broadcasting y cómo configurarlo?
Leer Más

7 remakes de videojuegos que son mejores que los originales
Leer Más